28 de Marzo. 23:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas 6-3-2017

6 de Marzo | 11:00
Noticias políticamente incorrectas 6-3-2017
FRASE DEL DÍA: “Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia”. (Jacinto Benavente)

PIDE, ANPE Y CSI-F RECHAZAN LA CONSULTA SOBRE LOS DEBERES QUE LLEGA HOY A LOS CENTROS. Si éste fuera un país medianamente serio, los profesionales de la docencia deberían estar en pie de guerra ante lo que, en todo el mundo civilizado, se consideraría como una intromisión en el desempeño de su labor educativa. Sin embargo, como de costumbre en las cosas importantes, el colectivo docente ni está, ni se le espera. El profesorado patrio, tiene un nivel de aborregamiento directamente proporcional al reconocimiento social del que disfruta. La visión que tiene el común del personal de los maestros y profesores, gracias a algunos políticos que lo han fomentado, y a unos medios de comunicación que lo ha difundido, es que es una profesión de vagos, incompetentes y peseteros. De ahí que, como si de futbol, de toros o de política se tratara, todo el mundo se crea capacitado para opinar y pontificar sobre el cómo y el qué del noble arte de enseñar. Cualquier analfabeto funcional, es capaz de dar lecciones de pedagogía, de didáctica aplicada e incluso de conocimientos del currículum al maestro o profesor de sus hijos, no se cortan ni un pelo, su osadía no tiene límites y encima la administración educativa tendrá muy en cuenta las aportaciones de estos preclaros progenitores. El asunto de los deberes es una clarísima injerencia en la labor de los docentes y lo peor, es que está siendo alentado por las autoridades educativas y por algunos sindicatos que, aunque se autotitulan de “clase”, algunos no sabemos aún de qué “clase” son. De los deberes, al igual que de otras cuestiones didácticas, debe ser el profesorado el que opine si realmente, algo que se lleva haciendo siempre, resulta que ahora es nocivo para el aprendizaje. En este asunto, mucho me temo, que lo que impera no es el interés por el alumno, es la comodidad de unos padres que hacen dejación de funciones en la educación de sus hijos y que lo único que quieren es que no se les moleste y que sus vástagos promocionen de curso, aunque no sepan hacer la O con un canuto. “This is the question”

• "¿CÓMO SON LOS ESPAÑOLES?" EN LA ETB "FACHAS, PALETOS, CHONIS". España no suele ser un país donde el vulgo esté muy acostumbrado a realizar actos de contrición. No somos muy dados a reconocer nuestros defectos y, en todo caso, siempre estamos en condiciones de echar la culpa a alguien. Por eso, me extraña que la ETB se haya dedicado a fustigar a sus telespectadores llamándoles fachas, vascos, chonis y otras lindezas, y digo esto porque los únicos españoles que ven esa cadena son los habitantes del País Vasco y alguna región limítrofe. Yo desde luego, si Canal Extremadura me pusiera a parir, además de protestar, no volvería a sintonizar ese canal. Pero, “de todo hay en la viña del señor” y, “sarna con gusto no pica” así que, si a vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos les gusta que les llamen fachas, paletos y chonis, pues nada, con su pan se lo coman y que les aproveche. Como dijo Rafael Guerra “Guerrita”, “hay gente pa tó”.

• FALLECE UN HOMBRE EN LA COLISIÓN ENTRE UN TREN Y UN CAMIÓN EN LA VÍA MADRID-BADAJOZ. Lo primero que se me ocurrió al leer esta noticia fue: si las comunicaciones por ferrocarril entre la capital de España y Badajoz no fueran tercermundistas, seguramente, ese pobre hombre que falleció aún estaría con vida. Que en el siglo XXI haya pasos a nivel sin barreras en una línea férrea es una aberración, pero que, además, nos quieran hacer creer a los extremeños que vamos a tener próximamente un AVE, o similar, que va a transitar por ese trazado, es mofarse, pitorrearse, cachondearse, recochinearse, regodearse y tomarnos el pelo miserablemente. Algunos políticos de vía estrecha de nuestra Comunidad, si tuvieran un poco de dignidad, deberían haberse ido a su casa, pero hasta para eso hay que valer, y éstos, por no tener, no tienen ni sentido del ridículo.

• ODÓN ELORZA AFIRMA QUE HABRÍA QUE "ESTUDIAR" UNA CANDIDATURA CONJUNTA ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y PATXI LÓPEZ. Ya se lo decía yo y, aunque hoy lo negaba desaforadamente D. Patxi, no me extrañaría nada que al final hubiera olla en común y, el Sr. Sánchez y el Sr. López se repartieran el guiso como buenos hermanos. La verdad es que, si no fuera por lo que se juega España y los españoles, las primarias socialistas son de lo más divertidas. D. Odón es un socialista-abertzale, más de lo segundo que de lo primero, fue alcalde de San Sebastián en alguna legislatura con los votos de PP, lo mismo que le pasó a D. Patxi que también fue lendakari gracias al PP, curioso ¿no? Ninguno de los dos le hace ascos a la plurinacionalidad que ahora pregona, al más puro estilo de Catalina la Guachi, D. Pedro. Y, si hay que hacer referéndums secesionistas, pues se hacen, lo que haga falta por el bien del tronío y la mamandurria. Días de gloria nos darán este trío de tenores estreñidos, porque Dña. Susana también se apunta, ¡vaya que si se apunta!

• BATES Y PUÑETAZOS EN LA BATALLA CAMPAL ENTRE PARTIDARIOS Y DETRACTORES DE TRUMP. Desde que Donald Trump ganó las elecciones a la presidencia de EEUU, no ha habido un solo día en que no haya habido manifestaciones en su contra a lo largo y ancho del país, sin que, al parecer, se produjeran altercados y enfrentamientos entre partidarios y no partidarios del nuevo Presidente. Sin embargo, cuando las manifestaciones han sido convocadas por sus partidarios, se ha liado la de San Quintín. No pretendo defender las políticas del Sr. Trump que me parecen, al menos las que afectan a su política exterior, totalmente disparatadas y peligrosísimas, pero todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y no hay que olvidarse que 60 millones de americanos votaron a D. Donald. La misma legitimidad tienen para manifestarse los partidarios y los detractores, eso es libertad de opinión y manifestación elemental en cualquier democracia que se precie. Aquí en España ocurren cosas parecidas, parece que sólo pueden expresar su opinión los de un perfil político determinado. Ya he expresado mi opinión sobre los autobuses de Hazteoir y no creo que su mensaje sea conciliador precisamente, pero si la justicia prohíbe que circulen porque incitan al odio, por la misma razón habría que cerrar alguna cadena de TV como TV3 y ETB por incitar al odio entre los españoles, por injurias y por calumnias. Esta falta de imparcialidad puede, a la larga, generar una violencia que, deje de ser verbal como ahora, para convertirse en batalla campal.

El diablo cojuelo


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.