25 de Abril. 18:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Embarazada y, ¿Por qué no? En forma. Ejercicios suaves

2 de Marzo | 15:43
Porque estar embarazada no quiere decir que no puedas hacer deporte. (Consulta con el doctor antes de empezar, para individualizar y llevar un control médico, no todos los embarazos son iguales).

Estos ejercicios suaves van destinados a activar la musculatura de brazos, piernas, glúteos, suelo pélvico, estirar la espalda, piernas y brazos.

Son geniales para activar la circulación en las piernas y quitar la pesadez, también son buenísimos para tu suelo pélvico, ya que con el peso del bebé necesitará estar fuerte para aguantarlo, ya  que poco a poco se incrementará.
Movilizaremos los músculos de la zona sacra e ilíacos para quitar tensiones, además quitaremos tensión de la columna que también durante estos nueve meses llevara un peso extra.

BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO:

Mejora tu condición física, mejora cardiovascular, más elasticidad, estimula la circulación, mejora la tensión arterial, mejora el estreñimiento, mejora el bienestar psicológico, reduce ansiedad, insomnio, controla el aumento de peso, te fortalece la musculatura para mejorar la postura erguida ya que va cambiando con el aumento de tamaño y peso del bebé, previene frente a la diabetes gestacional, mejora la recuperación tras el parto.

QUE DEPORTE  ES RECOMENDABLE REALIZAR:

Natación, andar, bicicleta estática, pilates, yoga, mantenimiento.

Todos los que he mencionado y sean aeróbicos hay que evitar sobrepasar las 120 pulsaciones para que no le falte oxígeno al bebé, con un pulsímetro podríamos controlar nuestro pulso.

Evita cansarte demasiado, si así sucediera, no dudes en parar a descansar. Hidrátate durante el ejercicio.

No olvides un previo calentamiento y estiramiento antes de empezar la rutina, y después una vuelta a la calma con estiramientos para relajar la musculatura trabajada.

Realiza los ejercicios unos dos días en semana, e intenta que no sean demasiados intensos, pero si llevar una constancia.

SI NO TENIAS HÁBITO ANTERIORMENTE DEPORTIVO:

En ese caso el ritmo debería ser menor, no es el mejor momento de empezar a ponerse en forma, pero si  puedes andar, y hacer ejercicios suaves, movilizando articulaciones , activando musculatura y estirándola, ya que esto te reducirá los posibles dolores que suelen surgir en el embarazo de lumbares, ciático, dolores de piernas, e hinchazón de piernas.

En la rutina que te muestro hoy  en el vídeo ,es suave, también pueden realizarla personas que no estén embarazadas y que no puedan realizar ejercicios duros.

Te animo a empezar desde mañana, cuídate y te notarás mucho mejor para disfrutar de tu bebé

Si te gustó mi artículo puedes seguirme  puedes seguirme en mi canal de deportes INMA ENRIMON.

Nos vemos la semana que viene.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.