29 de Marzo. 07:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas 2-3-2017

2 de Marzo | 16:27
Noticias políticamente incorrectas 2-3-2017
FRASE DEL DÍA: “Quién no sea como todo el mundo, quién no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado” (Ortega y Gasset).

UN EX ALTO CARGO DE LA JUNTA SERÁ EL PONENTE DE LA CAUSA CONTRA CHAVES Y GRIÑÁN POR LOS ERE. Por si éramos pocos, parió la abuela. Después del follón judicial que tiene alterado a gran parte del pueblo soberano con la sentencia del caso NOOS, los ERES andaluces vuelven a cabrear al personal, aunque creo que algo menos, dada la procedencia de los acusados. ¡Hombre!, que tengan que hacer un sorteo para ver que sección de la Audiencia de Sevilla juzga a estos señores (como ya escribí en estas páginas) es un dislate grotesco, pero que le toque a la sección primera que preside un ex-alto cargo de la Junta de Andalucía, es ya un disparate jurídico de un país que debería realizar una profunda remodelación de su sistema judicial. Un juez que ocupe un cargo político no puede continuar en la carrera judicial, y mucho menos participar en causas donde haya políticos involucrados, esto debería ser un axioma. Pero si, como ocurre ahora, no se les obliga a dejar la carrera judicial, al menos, deberían abstenerse de juzgar casos que puedan sugerir, en razón del cargo ostentado, falta de imparcialidad. El ex -Secretario General de Justicia de la Junta de Andalucía, no debe participar como magistrado en la causa abierta contra los que fueron sus jefes y a los que debe su nombramiento. Vamos a conseguir, con acciones como ésta, convertir la ira del populacho en justicia popular, y en España, ya sabemos cómo acaba eso.

RECORD DE TRANSFUGUISMO EN ITALIA: 396 PARLAMENTARIOS CAMBIAN DE GRUPO. Hay que reconocer que la política italiana siempre ha sido bastante peculiar y difícil de entender desde la escala de medir que tenemos los españoles. Desde que Italia se transformó en una república en 1945, ha tenido 64 gobiernos, casi uno por año, y 28 primeros ministros. El número de partidos, especialmente en los últimos veinte años, ha aumentado considerablemente y, otros, considerados tradicionales han desaparecido como es el caso del PSI (socialista), PCI (comunista) y PDC (demócrata cristiano). La corrupción política en algunos periodos ha sido tremenda y algunos de sus primeros ministros, como el Sr. Berlusconi, han dado días de gloria a los medios de comunicación de todo el mundo, con sus salidas de tono y sus artimañas legales para salir de “rositas” de querellas de todo tipo. Pero también hay que reconocer que, durante algún tiempo, la política y la economía en Italia han ido por caminos distintos y, al contrario que en España, la iniciativa privada ha tirado del país. La crisis económica mundial ha afectado, y mucho, a nuestros vecinos del mediterráneo y no lo están pasando nada bien, a pesar de tener un sector industrial muy desarrollado y una influencia en la UE considerable. Ahora, la política influye mucho más en su porvenir económico. El populismo se ha hecho con el poder en grandes ayuntamientos y tiene mucha fortaleza en las cámaras de representantes, siendo decisivos para gobernar. Sin embargo, con esa cantidad de diputados y senadores que cambian de bancada como el que se cambia de camisa, es muy complicado para un gobierno saber con qué apoyos cuenta cada día. ¿Se imaginan aquí algo parecido? No estaría mal que los españoles tuviéramos un poco más de cultura política para ver si así, nos dábamos cuenta que en todos los sitios cuecen habas y que, a pesar de algún que otro aprendiz de Berlusconi y de algún sucedáneo de Liga Norte, nuestra Monarquía Parlamentaria nos ha llevado a unas cuotas de bienestar y estabilidad política nunca conocido en nuestra historia.

ERC Y PODEMOS ENTRAN EN LA COMISIÓN DE SECRETOS OFICIALES… CON LOS VOTOS DEL PP. No sé si realmente esta Comisión sirve para algo y, si en ella, de verdad, se habla de asuntos secretísimos, o los comparecientes dan a sus señorías informaciones que, de conocerlas el común de los mortales, producirían un cataclismo de proporciones incalculables. Si resulta que es ésta una Comisión importante por la información que maneja, no parece muy adecuado tener en ella a ciertos personajes que, por su deslealtad a España ya demostrada, no tendrían ningún inconveniente en utilizar las revelaciones recibidas para actuar contra el estado. El PP, sigue dando pruebas de tener un cierto complejo de inferioridad a la hora de actuar contra los que quieren acabar con la unidad de España y el estado de derecho. ¿Hubiera votado a favor de que formaran parte de esa Comisión los miembros de un partido de extrema derecha si tuviera representación parlamentaria? No lo creo. Pues entonces, ¿a qué viene meter a estos sediciosos? Menos mal que en este país eso de los secretos es una quimera, aquí todo se cuenta y todo se dice, sea verdad o no, aquí no se respeta ni el secreto de sumario, ni las conversaciones entre abogado y cliente, ni lo que se habla en el despacho del mismísimo ministro del interior. Las paredes oyen y, los medios, por interés público naturalmente, lo difunden. El número de “gargantas profundas” en nuestro país es incontable, muy bien remuneradas y gozando de total impunidad fiscal y penal. Pues nada, los secesionistas y sus amiguetes comunistas tendrán de primera mano toda la información sensible y, naturalmente, podrán actuar en consecuencia. Eso sí, los del PP, más buenos que el pan.

VARA PIDE OPINIÓN A LA CIUDADANÍA SOBRE QUÉ HACER CON LAS GASOLINERAS: ¿CON O SIN EMPLEADOS? No hay nada como recurrir a la consulta popular para tranquilizar conciencias y hacer creer al pueblo soberano que se cuenta con él para tomar decisiones con enjundia. Hay que reconocer que el tema de las gasolineras tiene recorrido porque afecta a una parte importante de la población y, además, la opinión del personal es bastante predecible, tiene poca carga ideológica y no repercute en ninguna partida presupuestaria de la administración. ¿Quién se va a oponer a que se cree empleo?, ¿quién está en contra de que un empleado le eche el combustible?, yo creo que nadie. Los comentarios que he leído contestando a la consulta presidencial, no sólo se refieren a la creación de empleo, además creen peligroso que el usuario maneje líquidos inflamables sin estar habilitado, todo muy razonable. Sin embargo, en Extremadura pagamos por el litro de gasoil y de gasolina uno de los precios más altos de España. El gobierno autonómico graba con 3,84 cent por litro los combustibles y, además, el número de gasolineras de “bajo costo” es ridículo comparado con el de otras comunidades. La regulación de las gasolineras debe hacerse, en todo caso, a nivel nacional, pues nos puede pasar como con el impuesto de sucesiones, que al final, muchos se vayan a echar gasolina a otra comunidad limítrofe, aunque se la echen ellos. Lo que es bastante indecente es que más del 60% del precio de un litro de combustible sean impuestos que, en Extremadura, donde tenemos menos poder adquisitivo que nadie, la gasolina y el gasoil sean más caros que en muchas comunidades y, que todo lo que se nos ocurra es, si deben o no ser autoservicios.

HOMS VATICINA «EL FIN DEL ESTADO ESPAÑOL» SI HAY CONDENAS POR EL 9N. Lo que nos estaba haciendo falta, que los delincuentes amenacen al estado. D. Francesc, al más puro estilo “pitoniso”, vaticina el fin de España como nación si alguien osa condenar a los que el pasado 9N, incumpliendo el mandato de los tribunales, se dedicaron a hacer aquella mamarrachada de referéndum. Una de dos, o estos sediciosos están tontos perdidos, o están convencidos de que con amenazas los tribunales se van a achantar. Algo tan grave como lo que ocurrió en Cataluña el pasado otoño, debería haber sido causa suficiente para aplicar el artículo 155 de la Constitución y sus responsables ser destituidos de sus cargos y puestos una temporadita a la sombra. Contemporizar con estos insurrectos, por lo visto, les está envalentonando y, no me extrañaría nada que, de seguir las cosas así, mandarán ese ejército que están formando a tomar Madrid que, según sus sesudos historiadores, perteneció al Condado de Barcelona y les fue arrebatado por los pérfidos castellanos durante la Reconquista.

El diablo cojuelo


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.