20 de Abril. 02:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Ocho mujeres ponen voz y rostro a la campaña de la Diputación de Cáceres del 8 de marzo

28 de Febrero | 13:57
Redacción
Ocho mujeres ponen voz y rostro a la campaña de la Diputación de Cáceres del 8 de marzo
Un total de ocho mujeres de diferentes localidades cacereñas pone voz y rostro a la campaña de la Diputación de Cáceres denominada 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', que se pone en marcha por segundo año consecutivo y se desarrolla del 1 al 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La idea es acercar a la sociedad testimonios de fortaleza y lucha por la igualdad de diferentes mujeres y la campaña comienza este miércoles, día 1, en las redes sociales de la institución provincial donde se irán difundiendo los mensajes, las experiencias y los sueños de ocho mujeres de la provincia, ocho mujeres de muy distintos perfiles profesionales y personales.

Voces e imágenes que conoceremos a través de reportajes audiovisuales y escritos, que serán alojados en el blog Http://www.tudiputacion.es/. "Mujeres valientes que son ejemplo y reflejo de la heterogeneidad de la mujer de hoy y de cómo, desde ámbitos muy diferentes, se puede y se debe trabajar por la igualdad real", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Este año, los testimonios llegarán de la mano de Teresa, una joven gitana, jurista y que trabaja en el programa 'Calí, por la igualdad de la mujer gitana'; también participa Silvia, una futura madre de familia homoparental y activista por la igualdad y los derechos de las mujeres, y Pilar, una artista con el pincel y con las agujas, que maneja con la boca y los pies.

Del mismo modo se escuchará la voz de Pilar, que no es más que la voz de su madre, y que mostrará la importancia que tuvieron las mujeres en las guerrillas; la voz de Silveria, que a sus 106 años "mantiene la fuerza en sus palabras y sus convicciones", recoge la nota.

Se unen a esta campaña los testimonios de tres empresarias con experiencias muy diferentes: Conchi, hija de madre soltera, joven emprendedora dispuesta a trabajar por asentar la población en las zonas rurales; Antonella, inmigrante que ha superado las dificultades para abrir su propia empresa en Cáceres, y Rosario, una mujer que, en su día, emigró, y que hoy decide regresar a su tierra, tras ser alta ejecutiva en Estados Unidos, para apostar por la economía verde y circular.

A través de sus relatos se conocerán los problemas a los que se enfrentan cada día, cómo el hecho de ser mujer les ha influido o condicionado, su visión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, los prejuicios a los que se han tenido que enfrentar, las trabas actuales y las ya superadas, o el camino que queda por recorrer.

Así, cada día, entre el 1 y el 8 de marzo, ambos inclusive, la diputación cacereña irá dando a conocer un nuevo testimonio de estas ocho protagonistas que "son reflejo de muchas mujeres", por lo que "la verdadera protagonista de esta campaña es la mujer de la provincia en su sentido más amplio", concluye la nota.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.