19 de Abril. 00:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Grupo Socialista en la Asamblea extremeña pide que se devuelva "de oficio" el IRPF de la prestación por maternidad

28 de Febrero | 12:57
Redacción
El Grupo Socialista en la Asamblea extremeña pide que se devuelva
El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la que reclama al Gobierno de España que devuelva "de oficio" las cantidades abonadas en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF) referidas a la prestación por maternidad y paternidad.

Además, se exige que se modifique el "criterio interpretativo" de la Ley del IRPF en el sentido declarado por una sentencia recientemente emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que, aunque dicha sentencia no genera jurisprudencia, cree que abre el marco para que prosperen nuevas demandas en este mismo sentido.

Por ello, el Grupo Socialista pedirá al Gobierno de España que analice la situación "en profundidad" y proceda a realizar las devoluciones correspondientes "de oficio", ya que, para los socialistas, el impuesto sobre el IRPF debe ser "personal, progresivo y directo y gravar la renta obtenida en un año natural".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.