28 de Marzo. 19:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Farmamundi expone en Cáceres una muestra sobre los efectos de la desigualdad en la salud de las mujeres

21 de Febrero | 19:43
Redacción
La ONGD Farmamundi en Extremadura expone en la Biblioteca Pública de Cáceres su muestra denominada 'Género y Salud. Equidad y Derecho', a través de la cual se pretende visibilizar los efectos que provoca la desigualdad en la salud de las mujeres y las niñas.

Esta iniciativa, que podrá verse desde este miércoles, día 22, y hasta el jueves 9 de marzo, se enmarca dentro del proyecto 'Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de género y derecho a la salud', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Así, Cáceres se convierte en la segunda capital extremeña en acoger esta exposición sobre la desigualdad de género en salud. Antes de recalar en la capital cacereña realizó su primera parada en Badajoz, en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo, donde ha permanecido hasta este lunes.

"La ciudadanía en su conjunto podrá ser testigo de la desigualdad que existe, por motivos de género, en el disfrute del Derecho a la Salud a nivel global y que Farmamundi denuncia a través de este proyecto educativo financiado por Aexcid", explica el técnico del proyecto en Extremadura, Manuel Díaz, que añade que el objetivo es promover la transformación social en pro de la igualdad.

En la muestra se abordan temas como la violencia de género, la desigualdad social, la salud sexual y reproductiva, la salud materna, la situación de mujeres refugiadas, etc, a través de ilustraciones y mensajes distribuidos en diez expositores.

El horario para visitar la muestra es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 9.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.

Además de Badajoz y Cáceres, la muestra ha recorrido varias localidades de la región desde el pasado mes de septiembre. Cinco meses en los que ha interactuado con el público local gracias a la colaboración de 10 farmacias, que la han acogido, y al apoyo de Bidafarma, que se ha encargado de su distribución, según informa la organización en nota de prensa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.