28 de Marzo. 09:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLíTICAMENTE INCORRECTAS 21-2-2017

¿Caza de brujas?

21 de Febrero | 12:16
¿Caza de brujas?
FRASE DEL DÍA: “El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto”. (Agatha Christie).

LOS SUELDOS EXTREMEÑOS SON LOS QUE MÁS BAJARON DE ESPAÑA EL AÑO PASADO. Esta noticia, lanzada primero por los sesudos y perpetuamente liberados sindicalistas de CCOO, y confirmada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), no dice más de lo que, sin tantos medios a nuestro alcance, habíamos intuido casi todos los que habitamos en esta Comunidad. Más paro, menos PIB, más carga fiscal, pensiones más bajas, menos población, más envejecida, menos empresas, más subsidios… son todos signos socioeconómicos que nos llevan a menos sueldo y a la pérdida de poder adquisitivo. Claro que todo esto se puede disfrazar e incluso rebatir con argumentos populistas y “comunistoides”. Así, por ejemplo, siempre se podrá aducir que somos más pobres, pero más iguales, no hay mayor igualdad que la que da los subsidios y las subvenciones. Pero por más que los datos sean incontestables, los que manejan los cotarros políticos y sindicales en Extremadura siguen en sus trece y tienen muy claro que, para mantener el clientelismo político, el progreso es un estorbo. El progreso, da libertad económica a los ciudadanos y, por lo tanto, no necesitan votar a alguien para garantizarse una limosna en forma de subsidio o un trabajo precario público. Urge crear condiciones favorables para industrializar Extremadura, urge una Ley del Suelo que permita el desarrollo de los pueblos y ciudades extremeñas, y urge dejarse ya de tanto conformismo y victimismo. Como esto siga así, con más del treinta por ciento de la superficie protegida y el resto con restricciones que impiden, en muchas ocasiones, el desarrollo industrial y agropecuario, tendremos que aprender a hacer pechugas de cigüeña en pepitoria con guarnición de camalote del Guadiana, porque es lo único que podremos comer.

RUFIAN RATIFICA A VIDAL Y CONFIRMA EL PLAN OCULTO DEL GOVERN PARA LA INDEPENDENCIA. Cada vez es más plausible que, el hacedor de constituciones y exjuez Sr. Vidal, dijera toda la verdad y nada más que la verdad. El charnego Rufián, tan dicharachero él, parece que lo confirma. Esto es una conspiración en toda regla para que, por las bravas, Cataluña se separe de España. Si éste fuera un país serio, con partidos políticos responsables y, con líderes que pensaran más en el futuro de España y se miraran menos en el espejo, seguramente ya estarían en la cárcel, por delitos de sedición y traición, esta pandilla de delincuentes. Pero, como resulta que, defender la unidad de España y el respeto a la Constitución es una reminiscencia del franquismo, algo propio de fachas y de la derecha casposa, pues cuando queramos reaccionar, si es que lo hacemos, será tarde, se hará mal y, las consecuencias pueden ser trágicas. Ya dije que, los secesionistas catalanes necesitan poner, al menos, un muerto encima de la mesa para acabar con la resistencia de algunos y convencer a otros y, les da igual quién lo ponga con tal de que esté envuelto en la “estrelada”. Pero que nadie se olvide que hay una parte del pueblo español y de las instituciones que no va a consentir la sedición, aunque para ello se tenga que utilizar la fuerza. ¡Ojo!, que esto se nos puede ir de las manos.

CIUDADANOS CONSIDERA QUE, AHORA SÍ, EL PRESIDENTE DE MURCIA DEBE DIMITIR. Ser político en este país, con alguna responsabilidad de gobierno puede ser algo heroico y de alto riesgo. La judicialización de la política nos está llevando a confundir churras con merinas y a llamar corrupción a cualquier acto administrativo de dudoso ajuste a la normativa, o, simplemente, a pensar en voz alta la posibilidad de realizar alguna acción política que luego reconsideras y no acometes. Vamos que, tener pensamientos y/o deseos impuros en esto de la “cosa pública”, te puede mandar a la trena o al menos a tu casa inhabilitado “in saecula saeculorum”. No quiero decir con esto que no haya políticos sinvergüenzas, que se valgan de los cargos que ostentan para enriquecerse, sobre estos, debe caer todo el peso de la ley, pero de ahí a esta “cacería de brujas” que se ha desatado en los últimos tiempos, hay mucha diferencia. De esto tienen mucho la culpa los partidos que se denuncian unos a otros con una facilidad pasmosa, los fiscales que admiten todo o casi todo lo que le llega a trámite, algunos jueces que, sin instruir un caso de corrupción política o sin juzgar a algún político no se sienten realizados y, algunos medios de comunicación que, si no fuera por estas cacerías, no tendrían con qué llenar sus páginas o espacios. Últimamente también han aparecido en el panorama nacional los partidos justicieros, entre los que sobresale Ciudadanos. Estos partidos, como aún no han “tocado pelo”, políticamente hablando, son bastante puros y castos (de momento) y, aprovechando que anda el personal muy cabreado, han hecho de la lucha contra la corrupción su bandera y de algunos cabreados sus votantes. El problema está en que “se la cogen con papel de fumar” y ya ven caraduras, golfos, granujas y sinvergonzones por todos los lados. Aquí no hay presunción de inocencia ni nada que se le parezca, al más mínimo requerimiento, piden las orejas y el rabo del político de turno. No diré yo, que el que la haga no la pague, pero primero habrá que probar que la ha hecho ¿o no? Termino con este texto de la Carta Magna (1215) que en su cláusula 39 dice: “Ningún hombre libre podrá ser detenido o encarcelado o privado de sus derechos o de sus bienes, ni puesto fuera de la ley ni desterrado o privado de su rango de cualquier otra forma, ni usaremos de la fuerza contra él ni enviaremos a otros que lo hagan, sino en virtud de sentencia judicial de sus pares y con arreglo a la ley del reino”. Pues eso, sin sentencia no hay delito.

EL FISCAL ARCHIVA EL ÚLTIMO INFORME DEL 11M SIN ENTREGÁRSELO AL JUEZ. El brutal atentado que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 sigue teniendo, a pesar del juicio y del tiempo transcurrido, algunas sombras que, más que disiparse, cada cierto tiempo cobran actualidad. Ese informe que acaba de aparecer de la mano del Sr. Pino, número dos de la policía hasta hace muy poco y, del que no se sabe ni dónde estaba, ni por qué no apareció en el juicio, vuelve a poner sobre el tapete la bolsa de deportes que albergaba una bomba y un teléfono móvil que en un principio no se detectó y cuya cadena de custodia no fue muy ortodoxa que digamos. El mayor atentado terrorista ocurrido en nuestro país sigue teniendo lagunas que, a lo mejor, un día se aclaran y nos enteramos de quiénes fueron los autores intelectuales de esa atrocidad y dónde estuvo el fallo en los servicios de seguridad del estado.

El diablo cojuelo


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.