20 de Abril. 06:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLíTICAMENTE INCORRECTAS 20-2-2017

La sentencia del caso NOOS

20 de Febrero | 12:41
La sentencia del caso NOOS
FRASE DEL DÍA: “En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno” (Konrad Adenauer).

MADURO: «SE LE REVENTARÁN LOS DIENTES A MARIANO RAJOY Y A LA DERECHA INTERNACIONAL SI SE METE CON VENEZUELA». La bravuconería y el matonismo de estos líderes populistas, les dan una capacidad infinita para hacer el ridículo más espantoso. ¿Qué se puede esperar de un charlatán de feria al que, según dice, se le aparece todas las mañanas su compadre Chaves en forma de pajarito para darle las consignas de rigor? Si no fuera porque detrás de este adefesio, hay un país que las está pasando canutas y con el que tenemos los españoles muchos vínculos, era para romper las relaciones diplomáticas y mandar a semejante cretino a refrescar sus ubérrimas posaderas en cualquiera de las cascadas del Parque Nacional de Canaima. Claro que, aquí en nuestro país, el populismo brabucón y barriobajero también empieza a hacer de las suyas, no en vano, algunos tuvieron de maestros al pajarito cuando aún no se había reencarnado y al perdonavidas de D. Nicolás. No es de extrañar pues que, en nuestro parlamento, los insultos y las amenazas sean cada vez más frecuentes y en cualquier momento a alguno le puedan ofrecer un arreglo dental. Y es que, “quod natura non dat, Salmantica non praestat”.

GUERRA RECOMIENDA SUSPENDER LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA. D. Alfonso le exige al Sr. Rajoy que actúe cuanto antes y que se cargue la autonomía catalana. Curiosamente, esto no se lo pidió a su correligionario Sr. Zapatero cuando, como presidente del gobierno, dio el visto bueno al “estatut” y puso a España al servicio del parlamento catalán. Suele ocurrir que le pidamos a otros lo que los nuestros nunca harían, o bien por reparos ideológicos, o por cobardía. Un sector del socialismo, entre los que están el Sr. Zapatero, el Sr. Elorza, el Sr. López, el Sr. Sánchez y, por supuesto, casi todo el PSC, no ven con tan malos ojos eso del referéndum de autodeterminación e incluso lo aplauden. El PSOE siempre ha sido un partido bastante ambiguo donde han tenido cabida, desde estalinistas como el camarada Negrín, hasta socialdemócratas convencidos, como Besteiro, de ahí los bandazos que pega y la inestabilidad que produce al país. Sr. Guerra, ¿por qué no pregunta a sus compañeros de partido si están de acuerdo en aplicar el art. 155 de la Constitución en Cataluña? Mucho me temo que se llevaría una decepción.

BARCELONA EXIGIRÁ QUE LAS MANIOBRAS DEL EJÉRCITO SEAN SIN ARMAS. Mientras en Zaragoza se pide que la Academia Militar no sea militarista, en Barcelona se exige que las maniobras se hagan sin armas. Podríamos plantearnos si los españoles queremos o no queremos tener ejército y, seguro que muchos pacifistas de vodevil dirían que no, sobre todo los secesionistas, que así tendrían el campo libre. Pero lo que es absurdo es que, mientras tengamos ejército, éste no esté preparado para intervenir en aquellas atribuciones que la Constitución le confiere y que son, según el Título Preliminar Art.8 las siguientes: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. No es muy difícil adivinar que, detrás de estas pretensiones antibelicistas, hay un interés por parte de ciertos partidos antisistema y “comunistoides” para acabar con la democracia y el estado de derecho, y un ejército, comprometido con la defensa de la unidad nacional y el orden constitucional, estorba bastante para conseguir esos objetivos. La próxima ocurrencia puede ser que se acabe la jerarquía en las fuerzas armadas y no haya ninguna diferencia entre un oficial y un soldado raso. El igualitarismo llevado al absurdo.

ERREJÓN, SERÁ EL CANDIDATO DE PODEMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID. A dos años vista, D. Pablo ya le ha buscado acomodo a su derrotado rival y, nada más y nada menos que, se las tendrá que ver con la Sra. Cifuentes (si sigue en esos menesteres), con el Sr. Gabilondo (que dependerá de quién sea el SG del PSOE) y, de quien tenga a bien nombrar el Sr. Rivera. Una patada hacia arriba que era fácil de predecir y, una forma muy socorrida de acabar con un tío molesto que, seguirá viviendo de la mamandurria pública al menos durante otros cuatro años más y que, si no consigue un muy buen resultado, pasará a mejor vida en eso de la política activa. Como dijo Breno, jefe de los galos, cuando conquistó Roma, “vae victis” (¡ay de los vencidos!).

LA SENTENCIA DEL CASO NÓOS. Comentar esta noticia después de lo leído y oído en las últimas 24 horas, es una osadía por mi parte. Primero, porque no he leído los mil folios de la sentencia, segundo, porque mis conocimientos jurídicos son bastante limitados y, tercero, porque diga lo que diga, seguro que no digo nada nuevo. Así que, esperaremos acontecimientos si hay recurso al supremo (que tiene un año para estudiar las casaciones) y, si hay modificaciones significativas del alto tribunal, seguramente volverá a ponerse en marcha el circo mediático. Leeremos y escucharemos a parlanchines y parlanchinas opinando de lo que no saben y condenando o absolviendo en función de filias y fobias, que no tienen absolutamente nada que ver con la aplicación de la justicia.

El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.