20 de Abril. 16:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 17-2-2017

Divorcios y uniones, vetos y libertades

17 de Febrero | 04:16
Divorcios y uniones, vetos y libertades
FRASE DEL DÍA: “Tras un recuento electoral sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores” (Winston Churchill). Esto vale para Gran Bretaña, aquí en España las elecciones no las pierde nadie, ¿verdad D. Pedro? 

EN BADAJOZ EL PSOE SE DIVORCIA POR SAN VALENTIN. A mí, me gustaría que, en las elecciones municipales, los ciudadanos votaran directamente al alcalde, sería la forma de que realmente gobernara en el municipio aquella persona que hubiera contado con mayor apoyo popular y la forma de evitar que cualquier mindungui con el 5% de los votos se pudiera convertir en alcalde por arte y parte de acuerdos, más o menos éticos, de unos y otros. No quiero decir con esto, que el Sr. Cabezas sea un mindungui, ni mucho menos, a mí me parece una persona tremendamente honesta y bienintencionada, aunque, en el caso que nos ocupa, creo que se equivoca. Poner una moción de censura casi siempre es una mala solución que, a la larga, pasa factura al que la presenta especialmente si la gana, aunque parezca un contrasentido. Los ciudadanos, no suelen entender, excepto los de la cuerda claro, que el candidato del partido más votado sea apartado del poder para que lo ostente otro, que necesita el apoyo de otros partidos con ideologías y programas distintos e incluso antagónicos. Hacer en Badajoz una especie de frente popular contra el PP, con la excusa de corruptelas no probadas y de incumplimientos de programa cuando aún falta media legislatura es, D. Ricardo, con todos mis respetos, ganas de marear la perdiz y de ponerse a tiro de los que están deseando en su partido “cortarle el gaznate” y, además, darle a Podemos un protagonismo que le puede pasar factura al PSOE en las próximas elecciones. 

AZNAR Y GONZÁLEZ ALZAN LA VOZ CONTRA MADURO Y PIDEN LA LIBERTAD DE LOS PRESOS. Sólo los podemitas y ¨arrimaos¨ y, algunos “pedristas”, defienden la existencia de presos políticos en las cárceles venezolanas. El gobierno bolivariano ha convertido a Venezuela en una república neocomunista y bananera, donde la población pasa más hambre que Carpanta y tiene menos libertad que un grillo en una caja de cerillas. Es difícil imaginar como uno de los países más rico de Hispanoamérica y con unas de las reservas de petróleo más importantes del mundo, se encuentra en la indigencia total y absoluta. Es lo que tiene el “populismo comunistoide” que sólo ofrece verborrea y matonismo y que es incapaz de solucionar los problemas de los que dice defender, que son los más necesitados. 

COLAU VETA UNA CONSULTA VECINAL, PORQUE EL REFERENDUM ES ILEGAL. ¡Ole mi niña!, hay que ver lo que se aprende a poco que uno se dedique a esto de la política. Vamos que hay referéndums y referéndums, que eso del derecho a decidir será si a mí me da la gana, ¡faltaría más! Esta moza, “okupacionista” de profesión, iba a ser una especie de Santa Teresa de Calcuta para los barceloneses más desfavorecidos y, lo único que ha conseguido hasta ahora, es que haya más barceloneses desfavorecidos. Mientras, el número de okupas en la Ciudad Condal ha aumentado más de un 65% en el último año y medio. Dña. Ada se ha dedicado a flirtear con el secesionismo y a dejarse querer por si los hados le son propicios y da el salto a otras tareas de más enjundia.

EL EXTRAÑO "ASESINATO" DE KIM JONG-NAM, MEDIO HERMANO DEL LÍDER SUPREMO COREA DEL NORTE, KIM JONG-UN. El asesinato del hermanastro del líder supremo de la República Popular de Corea, tiene todos los ingredientes para ser argumento de una novela de John Le Carré. Parece ser que su padre, a quien llamaban popularmente “querido líder”, prefirió a su hermano menor para sucederle y, este mozo, tuvo que largarse con viento fresco de su país para no ser liquidado como les ocurrió a otros miembros de su familia. El tal Kim Jong-Un, actual líder, parece ser que, como a su padre, eso de tener una familia muy numerosa como que no le va y, familiar que pilla, familiar que ejecuta. A su hermanastro, según cuentan, ya le había intentado quitar de en medio en varias ocasiones y ahora, parece ser, que lo ha conseguido mandándole un par de mozas de armas tomar que, mediante un veneno administrado por vía ocular, han mandado al pobre de Kim Jong-Nam al otro barrio. Hay que reconocer que estos comunistas, no se andan con chiquitas y solucionan sus problemas dinásticos sin necesidad de “Vistalegres” y otras zarandajas. Un buen colirio y asunto resuelto. 

MADINA CULPA A LÓPEZ Y SÁNCHEZ DE QUE LA CAMPAÑA DE LAS PRIMARIAS DURE CINCO MESES. Salta al ruedo uno de los peones de brega de Dña. Susana para ir poniendo en suerte a la competencia al trono de Ferraz. El Sr. Madina, que fue derrotado por el Sr. Sánchez en las últimas primarias socialistas y luego vilipendiado, ha tomado partido por la Sra. Díaz (si se presenta) y, me temo que va a dar más de un dolor de cabeza a la sociedad vasco-madrileña. D. Eduardo, no debió digerir muy bien eso de perder frente a un espécimen como D. Pedro y, pensaría para sus adentros, cómo podía haber tanto ingenuo en su partido que apostara por semejante galán, claro que, ya le pasó lo mismo al Sr. Bono con el Sr. Zapatero, que también tenía su “sexapil”. El problema del PSOE no es la duración de la campaña de las primarias, es cómo quedará el partido cuando se realicen. Como dijo Churchill: sólo habrá un ganador y el resto serán perdedores. 

El diablo cojuelo  

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.