19 de Marzo. 11:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

ETICOM apoya el lanzamiento de una radio temática sobre ciencia y tecnología

15 de Febrero | 11:45
Redacción
ETICOM apoya el lanzamiento de una radio temática sobre ciencia y tecnología
QwertyRadio.es inicia hoy sus emisiones en pruebas, desde Andalucía y para todo el mundo de habla hispana, con un formato de podcast inspirados en historias de divulgación científica y tecnológica

El clúster de la economía digital de Andalucía, ETICOM, ha firmado un convenio con la empresa Qwerty Comunicación, asociada a la plataforma, para el lanzamiento del proyecto de radio online temática sobre ciencia y tecnología en castellano que se pone en marcha a partir de hoy mismo, 15 de febrero.

El proyecto pretende contribuir a poner en contacto a la comunidad científica con una sociedad  cada vez más interesada en los contenidos de divulgación que ponen de manifiesto los avances de investigación y del campo de las tecnologías.

Qwerty Radio es una iniciativa liderada por el periodista Óscar Gómez, profesional con más de 15 años de experiencia en radio convencional que le han valido reconocimientos como el Premio Andalucía de Periodismo o el Premio Internacional de Periodismo Científico Boehringer Ingelheim. Además, y en el ámbito de la radio online, puso en marcha el proyecto de radio online del Centro Cultural de España en Nicaragua.

América en el horizonte

A pesar de ser una iniciativa que pretende no perder su raíz andaluza, el foco de los promotores está puesto en los 570 millones de hispanohablantes que se reparten por todo el planeta, y principalmente en el continente americano, donde es creciente el interés por la divulgación científica y por la radio online, existiendo ya zonas en las que su consumo supera al de las emisoras analógicas.

Con el objetivo de conseguir el mayor alcance posible, los contenidos de Qwerty Radio están ya disponibles en las plataformas TuneIn, iTunes y iVoox, donde ha superado las 30.000 descargas de sus podcast desde octubre de 2016. Así se pretende favorecer el consumo de los contenidos desde dispositivos móviles —tal y como marcan las tendencias, especialmente entre las audiencias más jóvenes— así como desde los automóviles equipados con tecnología WiFi.

Mediante la suscripción del convenio de colaboración, ETICOM colaborará a dar a conocer entre sus asociados y la sociedad andaluza una iniciativa que pretende llegar a todos los públicos con distintos formatos: desde relatos científicos orientados a los niños hasta shows de divulgación con música en directo, pasando por los podcast de historias de la ciencia y la tecnología, con los que se lanza la primera fase del proyecto y que suponen la espina dorsal del mismo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.