29 de Marzo. 07:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas 13-2-2017

14 de Febrero | 12:04
Noticias políticamente incorrectas 13-2-2017
FRASE DEL DÍA: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado” (Louis McHenry). Aunque quizás exagere un poco este político americano de principios del siglo XX, ninguna persona debería pasarse toda su vida laboral ocupando cargos públicos de representación remunerados. Cuando no se tiene más oficio que la política, es difícil no prestarse a todo tipo de cambalaches con el fin de mantener el “sillón”. 

  • EL PSOE PIDE SACAR A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. Esta petición aparece cíclicamente en nuestro país cuando a algunos las cosas les van mal dadas. Ya lo hizo el paladín de la justicia Sr. Garzón y también algún que otro político en horas bajas. No parece que en España haya una gran demanda popular por sacar los restos de Franco y de José Antonio Primo de Rivera, no se ven manifestaciones, ni peregrinaciones hasta sus tumbas pidiendo su desalojo, claro que, las necesidades se crean, y, cuando faltan ideas para solucionar los problemas de los ciudadanos, lo mejor es sacarlos a tomar el fresco y, remover tumbas, suele dar buen resultado. El Valle de los Caídos debería ser lugar de reconciliación, no hay nada que invite más al perdón y al amor que la Cruz. Seguir insistiendo en que las heridas no se cierren y en avivar el odio, es una canallada propia de políticos viles e inmorales. Lo lamentable es que, en este monumento a la reconciliación, no reposen también los restos mortales de otros españoles que participaron en esa contienda en bandos opuestos. La muerte nos iguala a todos, hasta a Franco. 
  • CHAMPIOS LEAGUE: LA CHAMPIONS SE PONE SERIA. Después de casi dos meses de parón, la Liga de Campeones vuelve y con nada menos que cuatro equipos españoles en octavos de final. El Real Madrid se las verá con un aguerrido Nápoles que viene con Maradona como apoyo moral. El Barcelona se las tendrá que ver con el PSG del amigo Emery. El Atlético de Madrid con el Bayer de las aspirinas y el Sevilla con el equipo inglés de Ranieri, que no pasa por sus mejores momentos. Lo bueno que tiene esta competición es que a los equipos españoles los arbitran árbitros extranjeros y así, el Madrid y el Barcelona no tienen la ventaja que tienen en las competiciones patrias. Precisamente, hoy está el Barça de aniversario: un año sin que le piten un penalti en contra en la Liga, y es que siempre ha sido un equipo muy politiquillo. A Franco le condecoraron tres veces, la última en 1974 siendo presidente de la entidad D. Agustí Montal y ahora, son más independentistas que Mas, Junqueras y el charnego Rufián juntos. Hay que reconocer que se lo montan muy bien. Pues nada, que Dios reparta suerte a todos y que gane el mejor, si es posible. 
  • SUSANA DÍAZ: “TENGO FUERZA, GANAS E ILUSIÓN”. Este fin de semana pasado, entre congreso y congreso, Dña. Susana se montó su fiesta particular en los madriles. Un grupo de alcaldes y concejales, encabezados por el alcalde de Vigo, que parece muy crecido desde su affaire con el presidente del Real Madrid, le rindieron sentido homenaje y la animaron a presentarse a la SG del PSOE. La Sra. Díaz se dejó querer, pero estuvo flojita, poco desenvuelta y, un tanto aturullada. Da la impresión que no acaba esta mujer de ver muy claro eso de ser candidata a pesar de las adhesiones. En esto de las primarias hay mucha falsedad y cualquiera te puede salir rana e irse todo al garete y, si no, que se lo pregunten al Sr. Bono. La posible pinza de D. Patxi, el amigo político de D. Guille, y D. Pedro, es más que posible y, no me extrañaría nada que éste acuerdo venga de lejos, que los hay muy cucos en estos menesteres. Con fuerza, ganas e ilusión, uno no se hace SG del PSOE, se necesitan los votos de los que voten (valga la redundancia) y me parece a mí que van a estar muy repartidos y el clientelismo político va a pesar lo suyo. En fin, si al final Dña. Susana es candidata como parece que ha dado a entender, aunque sea con la boca chica, que se ponga cota de malla porque van a haber puñaladas traperas para parar un tren. Y es que, los tres posibles candidatos se juegan los garbanzos y, eso es peligrosísimo. 
  • LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO ESPAÑOL DE EUROVISIÓN SE CONVIERTE EN UN GRAN CIRCO. El Festival de Eurovisión hace ya bastante años que ha perdido la calidad y el glamour al que nos tenía acostumbrados. La representación española ha sido muy dispar, especialmente en los últimos años. Hemos pasado de mandar a grandes figuras de la canción, a enviar a posibles promesas e incluso a algún que otro esperpento artístico. A las canciones les ha pasado un poco lo mismo y, se han alternado canciones magnificas con auténticos bodrios. También la elección se ha ido modificando, y de la elección directa, se ha pasado a la elección popular y a través de un jurado. Este año la elección se ha hecho con el sistema mixto, es decir público y jurado, pero no al 50% como otros años, era el jurado en caso de empate, como ocurrió, el que decidía. El resultado de la elección no pudo ser más apoteósico, silbidos, gritos, insultos, acusaciones de fraude, cortes de manga del candidato ganador al respetable y algún miembro de jurado agredido por algún furibundo espectador. Aquello acabó como el “rosario de la aurora” y más que un concurso televisivo, parecía el congreso de Podemos. Y es que esto de hacer las cosas en plan asambleario queda muy bien de cara a la galería, pero el resultado puede ser el contrario al pretendido y a alguno que otro, sin comerlo ni beberlo, le pueden partir la cara. 
  • MACRON, UN PRESIDENTE “PRÊT-À-PORTER”. Las próximas elecciones a la presidencia de la república en nuestro país vecino, llevan camino de ser un sin vivir dado que todos los candidatos tienen algo que ocultar o algo de lo que arrepentirse. Menos mal que en Francia hay segunda vuelta, si no iba a ser imposible formar un gobierno capaz de gobernar. De entre todos los candidatos, el que menos señalado está es Monsieur Macron, quizás porque era el que menos contaba desde el principio para el electorado francés. Sus tres oponentes o están demasiado a la derecha, o demasiado a la izquierda, o estigmatizados por escándalos de nepotismo. Lo más curioso es que, este joven político, carece de partido que le respalde y ha sido ministro socialista sin ser socialista. Su centrismo ideológico, ser europeísta y haber trabajado en la empresa privada, le da muchas posibilidades de ser el próximo presidente francés. De todas formas, queda mucho camino que recorrer hasta el Eliseo y aún le pueden sacar alguna copla que otra. 
El diablo cojuelo          



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.