20 de Abril. 11:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas 13-2-2017

13 de Febrero | 11:09
Noticias políticamente incorrectas 13-2-2017
FRASE DEL DÍA: “En política sólo triunfa el que pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela” (Albert Camus). En un fin de semana tan proclive al partidismo, los liderazgos y el “yes very well”, algunos han pretendido cambiar el aire de dirección y, como bien dice Camus, la han jorobado.

NUEVO UNIFORME DE LA POLICÍA DE CARMENA. A mí no me hubiera extrañado que, en honor a la Ley de la “vendetta histórica”, el frente popular que gobierna la ciudad de Madrid no hubiera decidido uniformar a la policía municipal de la misma guisa que a los guardias de asalto de la Segunda República, con aquellos monos azulones de grandes bolsillos, correajes con cartucheras, gorras de plato y un Mauser 98. Pero la modernidad llega, incluso para los que añoran con nostalgia tiempos pasados donde la paz, la prosperidad y el progreso brillaban por su ausencia. Y así, después de un amplio estudio estético y funcional, la Sra. Carmena y sus ampulosos ediles han optado por cambiar el uniforme de los “municipales” madrileños por una especie de híbrido entre esquijama y chándal, con capucha incorporada y de color “azul Fidel” en homenaje al chándal del dictador cubano. Como habrán podido deducir, las ventajas de este nuevo atuendo son innegables, especialmente para infiltrarse en bandas urbanas, camuflarse entre la multitud, hacerse pasar por yonkis, etc. Eso sí, el letrero de atrás que pone policía, que sea autoadhesivo para no meter la pata. También hay que reconocer que esta indumentaria da más sensación de cercanía entre el funcionario y el contribuyente, que te ponga una multa un agente con esa facha y más si lleva la capucha puesta, tiene que ser un puntazo. Claro que esto tiene el peligro de que todos los “mangutas” de Madrid se dediquen a la extorsión de los probos ciudadanos aprovechando la coincidencia de indumentaria y hagan el agosto multando a diestro y siniestro. Por último, y seguro que esto lo ha pensado Dña. Manuela, si se dan un poco de prisa, en Carnavales pueden tener a toda la policía municipal disfrazada de mamarrachos sin gasto alguno adicional, dándole así a la ciudad el ambiente propio de estos festejos tan populares.

PABLO IGLESIAS SE IMPONE A ERREJÓN Y SALVA SU LIDERAZGO EN PODEMOS. Bueno pues parece que se han disipado las dudas y ya tenemos triunfador y perdedor. Porque lo bueno o malo que tienen las elecciones en los partidos es que unos ganan y otros pierden. Eso de que aquí no ha pasado nada, que no hay ni vencedores ni vencidos, que seguimos todos unidos, que pelillos a la mar y otros eufemismos caritativos, son historias para no dormir. El Sr. Errejón se ha pegado un costalazo de órdago y sus huestes ídem de ídem y más, teniendo de ganador a D. Pablo que no es precisamente un perdonavidas. La purga está servida y no pasará mucho tiempo para que veamos “cadáveres en las cunetas”. El Sr. Iglesias, al más puro estilo estalinista, se ha convertido en el caudillo del populismo neocomunista y bolivariano patrio, los Sres. Monedero y Echenique en los Beria y Yezhov de este contubernio y mi pobre Errejón en el Trosky de turno al que no le queda nada más que el exilio. Me han dicho que D. Pedro Sánchez lloraba esta mañana a lágrima viva la derrota de su fiel camarada.

RAJOY DEJA A COSPEDAL AL FRENTE DEL PP, PERO REFUERZA A MAILLO COMO CONTRAPESO. Desde que el Sr. Rajoy está al frente del PP, los congresos de este partido son incoloros, inodoros, e insípidos. Aquí lo más que puede pasar es que haya algún escarceo para ponerle una piedrecilla en el zapato a Dña. Mª Dolores, pero sólo para animar un poco el cotarro y que los medios tengan algo que decir. También se esperaba que durante el evento fuera padre el Sr. Feijoo que, siempre da un tono entrañable a este tipo de acontecimientos y parece que hay más ternura en las intervenciones, pero no ha podido ser. D. Mariano, con puño de hierro en guante de seda, mantiene el orden y no permite extravagancias. La herencia “aznarista” ha desaparecido prácticamente de los órganos de decisión si exceptuamos al incombustible Sr. Arenas. La Sra. Cospedal sigue siendo la mamporrera, pero le han colocado a una especie de aguacil para que no se crezca demasiado. La presencia extremeña en los órganos del partido es escasa, yo diría que ridícula, el Sr. Floriano va hacia abajo como era previsible, es lo que tiene el principio de Peter que, cuando uno llega a su nivel máximo de incompetencia se precipita al vacío y, D. Fernando Manzano, al que le auguro mejor porvenir, parece que confirma su condición de hombre de partido. Vamos que Extremadura pinta más bien poquito en el PP.

VLADIMIR PUTIN UTILIZA SUS ESPÍAS PARA APOYAR EL POPULISMO POR EUROPA. Hay que ver lo que les gusta eso de los espías a los rusos. El Sr. Putin, experto en estos menesteres en su juventud, parece dispuesto a comenzar nuevamente una especie de guerra fría y, para eso, necesita una Europa menos crecida y, si es posible, el derrumbe de la UE. Las finanzas rusas no están muy boyantes que digamos, su PIB disminuye alarmantemente y la venta de hidrocarburos ya no es lo que era. De ahí que D. Vladimir, pretenda agitar políticamente a los principales países europeos. La estrategia es sencilla, apoyar los populismos tanto de un signo como de otro para que la economía se derrumbe, haya un intenso malestar social, desaparezca la moneda única, etc. Mucho nos estamos quejando en Europa del Sr. Trump, pero veremos a ver si al final la marabunta no nos viene del este.

El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.