28 de Marzo. 13:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Ibercaja duplicará su banca privada y pasará a gestionar más de 9.000 millones de euros en 2018

9 de Febrero | 12:31
Redacción
Ibercaja duplicará su banca privada y pasará a gestionar más de 9.000 millones de euros en 2018
  • El equipo de gestores de banca privada se incrementará en 40 profesionales, hasta alcanzar un total de 78
  • De los nuevos clientes, más del 80% procederán de Madrid, Levante, Burgos y Cataluña, comunidades donde ya se han puesto en marcha planes de crecimiento específicos
  • Se adopta un nuevo modelo organizativo que incorpora en la estructura comercial del Banco a Ibercaja Patrimonios, filial 100% de Ibercaja, que desempeñaba la línea de negocio de Banca Privada
  • Un asesoramiento especializado y personalizado y la competitividad de los productos del Grupo Financiero refuerzan la propuesta de valor de Ibercaja para los clientes de Banca Privada 
Ibercaja potencia su Banca Privada y pasará a gestionar 9.300 millones de euros de 12.500 clientes al finalizar 2018. Este ambicioso objetivo supone más que duplicar las cifras de cierre del pasado año de 4.000 millones de euros y de 5.000 clientes. Parte del crecimiento se conseguirá con la reasignación de los clientes de Ibercaja que cuentan con un ahorro superior a 300.000 euros. El resto provendrá de nuevos clientes de los que más del 80% procederán de Madrid, Levante, Burgos y Cataluña, comunidades donde se han puesto en marcha planes de crecimiento específicos.

Para conseguir este reto, se están llevando a cabo distintas actuaciones que impulsarán la competitividad en el mercado de este segmento estratégico: la creación de un modelo organizativo más eficiente, con la integración de Ibercaja Patrimonios en la estructura del Banco, la aplicación en este segmento del consolidado modelo comercial y la definición de la nueva propuesta de valor al cliente.

Hasta ahora, la línea de negocio de Banca Privada se había desempeñado desde la filial 100% de Ibercaja que, desde 1998, desarrollaba su actividad en las oficinas de Zaragoza, Logroño, Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos, Badajoz y Sevilla.

En la nueva estructura, el Banco incorpora en su red a Ibercaja Patrimonios, Sociedad Gestora de Carteras, lo que permitirá materializar de manera más eficiente las sinergias existentes con las redes gestoras de los segmentos de Banca Personal y Banca de Empresas, así como compartir y aprovechar plenamente el resto de soportes clave para el negocio de la Entidad como son la tecnología, la sistemática comercial y la imagen de marca, entre otros.

Además, se incrementará en 40 el número de figuras gestoras para esta línea de negocio, hasta alcanzar 78 a finales de 2018. El equipo de profesionales trabajará bajo el modelo comercial de relación global con el cliente: será el único gestor del ahorro del cliente en Banca Privada y cogestionará con otros gestores de la red para otros productos como la financiación, medios de pago, seguros, etc.

Mediante el nuevo modelo organizativo, Ibercaja ofrecerá al cliente una propuesta de valor basada en un servicio financiero diferencial de alto valor, con una gestión especializada y personalizada, en una amplia oferta de productos competitivos y en el asesoramiento fiscal.

Banca Privada: segmento prioritario en los planes de crecimiento

La banca privada constituye uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista de Ibercaja. Así, en los planes que se están desarrollando en Madrid, Levante, Burgos y Cataluña, se ha considerado este segmento como uno de los prioritarios para alcanzar los objetivos previstos.

La totalidad de estos planes tiene previsto un incremento en los recursos administrados de los clientes de Banca Privada superior a 600 millones de euros lo que supone un 8,5% del crecimiento de volumen de actividad estimado hasta 2020 por el Banco para estos territorios.

En distintas localidades de estas comunidades ya se han puesto en marcha nuevos centros de Banca Privada y están previstas más aperturas hasta 2020.

Productos competitivos y exclusivos de Grupo Financiero Ibercaja

Entre los oferta de productos, destaca la amplia y exclusiva gama de fondos de inversión y los planes de pensiones de Ibercaja.

Ibercaja Gestión ocupa el octavo lugar en el ranking del sector por volumen de patrimonio gestionado, que a final de año alcanzaba 10.300 millones de euros. Su gestión es reconocida cada año con diversos premios de organismos independientes y la rentabilidad de sus fondos, en general, destaca entre las mejores de sus categorías. También está reconocida su gestión de los planes de pensiones de Ibercaja, que tiene delegada, y que recientemente recibió el premio a la excelencia sobre mejores prácticas e innovación en el mundo de las pensiones a nivel global, en el WorldPensionSummit.

La rentabilidad de estos productos también ocupa posiciones destacadas entre los de su competencia y, en particular, la rentabilidad media de los planes de empleo ha superado en 0,85% la media del sector en 2016. Ibercaja Pensión ocupa el quinto lugar en el ranking nacional por patrimonio administrado en planes de pensiones, con 6.148 millones de euros.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.