28 de Marzo. 12:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Una convocatoria de ayudas agroindustriales apoya las inversiones en la industria en algunos productos de Extremadura

7 de Febrero | 11:49
Redacción
Una convocatoria de ayudas agroindustriales apoya las inversiones en la industria en algunos productos de Extremadura
Una convocatoria de ayudas agroindustriales apoyará las inversiones destinadas a la transformación, comercialización o desarrollo en productos agrícolas como los cereales, las legumbres, el tabaco en rama, el corcho natural en bruto o los vinos de uva.

El proyecto se desarrollará durante el año 2017, y contempla una inversión de 22,5 millones de euros, destinados a realizar actuaciones centradas tanto en la construcción de "nuevos" centros productivos, como en la "ampliación y modernización" de los ya existentes.

Así lo ha explicado la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García, en una charla informativa, en la que ha trasladado al sector agroalimentario extremeño el decreto de incentivos agroindustriales, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno autonómico.

La industria agraria y alimentaria representa una de las "principales actividades económicas" de la región, y juega un papel "vital" en la economía, "tanto por su aporte al valor añadido, como por su peso en términos de generación de empleo", según ha indicado la Junta en nota de prensa.

Por ello, este proyecto contempla las inversiones de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas como los cereales, las legumbres, el tabaco en rama, el corcho natural en bruto o los vinos de uva.

BENEFICIARIOS

Se trata de los productos que recoge el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y podrán ser beneficiarios del mismo las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, con independencia de la forma que adopten estas últimas.

No obstante, deberán ejercer una actividad económica en la región sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas.

Como novedad del decreto, en las inversiones contempladas en proyectos de economía circular, de acuerdo a la Estrategia de Economía Verde Ciudadana Extremadura 2030, el porcentaje de ayuda se incrementará en un diez por ciento.

También, se concederá un incremento en la ayuda, en este caso del 20 por ciento, a las inversiones relacionadas con la Asociación Europea de la Innovación.

Además, en los criterios de selección se tendrán en cuenta las inversiones realizadas por empresas que fomenten la igualdad de género y aquellas que también fomenten la responsabilidad social empresarial.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.