Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA

Mientras nos matamos

7 de Febrero | 11:38
Mientras nos matamos
Este mes miles de familias van a ver como se tambalean sus precarias cuentas del día a día cuando el gas y la luz pasen al cobro sus facturas y tocará, una vez más, elegir entre comer o pagar a las eléctricas; el ministro del ramo ya anuncia que “hay que acostumbrarse”, ni que decir tiene que ellos no moverán un dedo para intervenir en un sector estratégico como el del mercado eléctrico: son sus amigos y deben asegurarse un puesto de solera en un consejo de administración cuando se vean obligados a dejar el cargo; estos días hemos conocido que la senadora y ex alcaldesa corrupta Rita Barberá no murió “por la presión mediática sufrida a manos de la izquierda” sino por una grave cirrosis que llevaba gestando durante años: quienes la convirtieron en mártir para amedrentar la libertad de expresión en España nos dicen ahora que “no hagamos política con una persona muerta”; los datos del paro dibujan una España donde solo hay precariedad y que sobrevive – mal sobrevive - gracias a otra burbuja, no la inmobiliaria, que estalló en 2008, sino la del turismo, que también estallará; el año comenzó con mujeres asesinadas por violencia machista y continúa por la senda: un hombre mató a su hija arrojándola por la ventana de un hospital para hacer daño a su mujer, “donde más te duele” dijo; el gobierno entona letanías de condolencia pero ni un gesto legislativo valiente para combatir la lacra del machismo...

Esto sucede en España. Pero cuando el Partido Popular celebre su congreso, frente a las puertas del Palacio de Eventos correspondiente, no habrá manifestaciones, no habrá pitidos, no habrá marchas, no habrá peticiones de dimisión. El PP debatirá plácidamente. Sin estridencias. Sin preocupaciones. Sin más incertidumbre que saber si Cospedal tendrá mucho o poco poder una vez la reelijan secretaria general. Rajoy, no hace falta decirlo, será llevado en volandas al plenario.

El PP celebrará con todas las comodidades posibles su congreso porque en la izquierda nos estamos matando.    

Podemos quiso hacer coincidir su Asamblea en el mismo fin de semana que los populares entronizaban a Mariano Rajoy para que la ciudadanía pudiera ver “cómo debate la derecha y cómo debatimos quienes representamos la alternativa”. Había que poner de manifiesto los dos modelos. Ellos y nosotros.

Pero “nosotros” llega  a un Vistalegre con un espectáculo que oscila entre el canibalismo político y la más pura desolación. Con un Secretario General acosado y caricaturizado por los suyos; con declaraciones impúdicas de los unos contra los otros; con llamadas al diálogo y al debate fraternal por parte de los dos máximos dirigentes en disputa que no parecen cuajar entre los equipos respectivos. “Hemos pasado del todo vale contra Podemos al todo vale en Podemos” escribía recientemente Manuel Monereo al hilo de la presencia de un Pablo Iglesias en cartón en un mitin de Iñigo Errejón (gesto, debo decirlo, que me resultó de lo más inquietante; chungo, si lo prefieren). Se me podrá acusar, con razón, de generalizar injustamente porque hay personas en las dos listas que prefieren transitar por la confrontación de ideas entre compañeros y, sobre todo, una tercera lista que nunca ha descendido a esas refriegas en los medios. Sin duda. Pero en política lo determinante es qué imagen queda en la retina del ciudadano.

Hay que parar esta sangría. Necesitamos poner fin a esta carnicería para centrarnos en organizar a un pueblo contra una derecha que ha decidido llevar hasta sus últimas consecuencias su programa de máximos: la sociedad más salvajemente capitalista sin ningún freno. Sin garantías sociales, laborales o de protección de las personas.

Ojalá aún estemos a tiempo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.