Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 02:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
OpiniĂłn-Editorial

¿2019/2020? Quizás es tarde…

3 de Febrero | 12:47
¿2019/2020? Quizás es tarde…
En mis anteriores aportaciones a El Correo Extremadura me cuestionaba si alguien esperaba el tren en la región, en un doble sentido: si realmente aún existen extremeños que quieran tomar el vagón hacia la modernidad (que no se quieran unir a los resignados); o si aún esperamos el ferrocarril digno prometido por el gobierno central (que no se quiera ver nuestra realidad marginal). Pues ya nos han dado una respuesta para esto último: ya si eso pa 2019 o 2020

Resulta que el ministro de Fomento, que, por cierto, no vino a Extremadura en tren, se limitó a agradar algún oído diciendo que el gobierno se comprometía para que en 2019 estén listas las vías para la alta velocidad, o velocidad alta, y que en 2020 se electrificarán y dispondremos entonces de un súper tren en Extremadura. Pues, otra vez, nos lo creemos y nos resignamos. 

El caso es que para ese horizonte 2020 no sabremos cómo estarán las cosas en España, en Europa y en el mundo. Sin embargo, si sabremos cómo estarán las cosas en Extremadura, igual.

Tal vez para entonces, Cataluña se ha independizado, acaso también País Vasco y, ya puestos, estarían en alza las reivindicaciones de Navarra, Baleares, Galicia, Valencia, Andalucía… ¿Y Extremadura? Bah, ¡qué sea lo que dios quiera...!

Tal vez para entonces, Europa se ha roto ante las embestidas de países gobernados por partidos nacionalistas y populistas enfrascados en intereses en zonas de conflicto para hacer a sus naciones grandes otra vez. Y Extremadura, en lo que quede de España, fortalecerá su sentimiento de superioridad frente al vecino “internacional” portugués.

Tal vez para entonces, el mundo es un hervidero de conflictos provocados por la intransigencia de los nacionalismos y extremismos religiosos porque Trump, o Kim Jon-un, o Putin, o el califa del Estado Islámico, no quieran resignarse a dejar de dominar territorios. O tal vez ha habido una llamarada solar que ha dejado a todo el mundo incomunicado. Y Extremadura, en su rincón de la Península Ibérica, ¿dispondrá de tren?

¡Agilemos!



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.