Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 01:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Asociaciones de Mujeres de Guatemala y El Salvador trabajan con Mujeres de Extremadura

3 de Febrero | 11:31
Redacción
Asociaciones de Mujeres de Guatemala y El Salvador trabajan con Mujeres de Extremadura
Paz con Dignidad organiza la actividad Ruta Tendiendo Puentes, con la una visita a Extremadura de la organización Mujeres Transformando (El Salvador), La Cuerda (Guatemala) y la Asociación de Cine Bardém de Montalbán (Córdoba) con el objetivo de encontrarse con mujeres de asociaciones extremeñas para llevar a cabo intercambios de experiencias, de diálogo y de debate.

Con motivo de la actividad Ruta Tendiendo Puentes, los días 8, 9 y 10 de Febrero tendrá lugar una serie de Intercambios de Experiencias en las localidades de Serradilla, Casas de Millán, Trujillo y Cáceres.

El objetivo de esta iniciativa es que entidades centroamericanas y asociaciones de mujeres de Extremadura y Córdoba compartan el trabajo que realizan en sus respectivos países en cuanto a la defensa de los derechos humanos y derechos de las mujeres. En estos intercambios las mujeres dialogarán sobre la experiencia de la lucha de la defensa de los derechos desde el asociacionismo y la importancia de estar organizadas para conseguir logros, superar barreras y la importancia del trabajo en la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía.

Esta iniciativa se incluye dentro del Proyecto de Educación para el Desarrollo “Tendiendo Puentes de Extremadura para la construcción de una ciudadanía global y la defensa de los Derechos Humanas y de las Mujeres” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Para ello contaremos con la presencia de Monserrat Arévalo de Mujeres Transformando, organización que lucha por mejorar las condiciones de vida y los derechos laborales de las mujeres trabajadoras de las maquilas (fábricas textiles) en El Salvador, y Andrea Carrillo de La Cuerda, periódico feminista que hace visible el quehacer, sentir y pensar de las mujeres en Guatemala, al mismo tiempo que divulga propuestas políticas feministas.

Además de estos Intercambios de Experiencias en las diferentes localidades, el jueves día 9 de febrero en el espacio Anúmbara, de la ONGD Soguiba en Cáceres, tendrá lugar una Charla abierta a la ciudadanía para debatir sobre la participación ciudadana de las mujeres en la lucha por la defensa de los derechos humanos y derechos de la mujeres.

Esta iniciativa tiene lugar después de varios meses trabajando en formato online (a través de Skype, correo, etc) las asociaciones extremeñas junto con organizaciones centroamericanas en la Unidad didáctica “Las organizaciones extremeñas tendemos puentes hacia una ciudadanía global”, para la elaboración conjunta de guiones y grabación de videos que próximamente serán presentados. Esta iniciativa está siendo posible gracias a la colaboración de las Oficinas de Igualdad y violencia de Género y Mancomunidades de Trujillo, Riberos del Tajo y Ayuntamiento de Cáceres.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.