20 de Abril. 13:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más
ENCABEZA EL JURADO DEL CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE EXTREMADURA PARA LOS PREMIOS NACIONALES A LA MODA

Lorena Panea presenta la nueva colección de fiesta 2017 en Badajoz

31 de Enero | 12:06
Redacción
Lorena Panea presenta la nueva colección de fiesta 2017 en Badajoz
La diseñadora emeritense, que fue una de las últimas ganadoras de este mismo certamen y la representante de Extremadura en los Premios Nacionales a la Moda, encabezará ahora el jurado que evaluará al próximo representante de la región en el próximo certamen nacional organizado por la Asociación de Nuevos Diseñadores
 
Mientras el jurado esté deliberando, LorenaPanea - actualmente ubicada Barcelona -presentará a la prensa y a sus seguidoras a través de un desfile, su colección de fiesta para el 2017, Mediterráneo, manteniendo la tradición de presentar sus nuevas colecciones de Moda en su propia tierra

La diseñadora emeritense Lorena Panea, anterior Mejor Jóven Diseñadora Extremeña y representante de la región en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, ha sido ahora invitada por la Asociación Nacional Diseñadores Españoles (ANDE) para encabezar un jurado compuesto por algunos de los mayores expertos de Moda en Extremadura, y deliberar así el ganador que representará a Extremadura en la XXXII edición de los Premios Nacionales a la Moda en 2017, durante la próxima Feria de la Belleza este sábado en el IFEBA de Badajoz a las 19:00h.

Aprovechando el momento de la deliberación y por invitación de ANDE, LorenaPanea cumplirá la tradición de presentar su nueva colección de Moda en su tierra, antes que en ningún otro lugar, y desfilará en la pasarela de la Feria de la Belleza con su colección de Primavera/Verano 2017 - Mediterráneo.

Mediterráneo estará inicialmente compuesto por 12 vestidos de fiesta y cocktail, para los principales eventos del año y para vestir a una mujer independiente, que no olvida la tradición pero mira al futuro y es consciente de su papel como persona. La colección está llena de color y los diseños fuertemente influenciados por diferentes ciudades y civilizaciones del mar Mediterráneo, viajando no solo en el espacio sino también en el tiempo, desde Barcelona, Nápoles o Túnez, hasta llegar a la Grecia Clásica o Antiguo Egipto. Fenicios, griegos y romanos son las culturas que inspiran esta travesía, llena de magia, con siluetas minimalistas y detalles en dorado, plata y multicolor.
Según la diseñadora, con la crisis de valores que se vive actualmente por todo el mundo, LorenaPanea ha querido reclamar nuestra identidad mediterránea y recordar nuestro origen formado por una confluencia histórica de culturas provenientes de diferentes continentes siendo ejemplo de evolución y multiculturalidad en todo el mundo.

El certamen seguirá después del desfile de LorenaPanea, con el anuncio del ganador que recibirá el galardón de las manos de Don Francisco Javier Pizarro De Miguel, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz y Doña Blanca Subirán Pacheco Concejal encargada de la institución ferial de Badajoz. El ganador será votado por grandes personalidades de la Moda Extremadura como Mar Segovia (fundadora de Marita Rial), Luís Benitez (Sombrerero de alta costura y Ex-Director Creativo de Victorio & Lucchino), además de Lorena Panea, entre otros.

La diseñadora

Lorena Panea (Mérida, 1990) estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012 creó la marca de moda para mujer LorenaPanea, basada en el concepto de lujo accesible en vestidos de fiesta y novia, siempre originales y exclusivos.

La joven diseñadora fue galardonada en 2014 con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora y proyecto prometedor e innovador en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald.

Asimismo, en 2013 fue seleccionada por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como Mejor Joven Diseñadora de Extremadura para representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.
 
En 2016, Lorena Panea fue también finalista en los Premios Nacionales a Nuevos Diseñadores de España que se celebró ese año en el Museo del Traje de Madrid, y más recientemente fue una de los 20 finalistas al Premio Joven Empresario Extremadura 2016.
 
Lorena Panea es la única diseñadora extremeña de vestidos de novia recomendada por la revista nacional especializada, Lucía Se Casa.

En la actualidad, LorenaPanea cuenta con dos tiendas-atelier propias, una de ellas en Mérida (C/ Cervantes, 14) y otra en Barcelona (C/ Torrent de L’Olla, 110), donde atiende a todo tipo de mujeres de distintas procedencias y sensibilidades, bajo los principios de una moda sostenible y con diseños que adaptan la tradición a la vida moderna de las mujeres.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.