Publicidad en
16 de Diciembre. 21:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
¡ QUÉ LÍO!

¿ Sánchez no había desaparecido?

31 de Enero | 10:15
¿ Sánchez no había desaparecido?
Parece que hace ya unas semanas no toco uno de mis temas estrella; parece que hace ya unas semanas no hablo de uno de mis partidos especiales; parece que hace ya unas semanas no menciono a mi político de cabecera; política, PSOE y Pedro Sánchez son tres de mis pilares que me mantienen activa, en alerta, con el radar puesto, vamos, que sin esta triada no sé qué haría yo, y no, no es ironía aunque parezca lo contrario, voy completamente en serio, para los que nos dedicamos a esto hay temas nos permiten escribir y escribir, ríos de tinta (¡qué exagerada soy!) he vertido y lo que te rondaré morena.
 
Y no podía ser menos esta semana, Pedro Sánchez vuele al ataque y yo tengo que dar buena cuenta de ello, allá voy, cojo impulso y… ¡Violà! El señor Sánchez se postula como líder de los socialistas. ¿Otra vez? Pero vamos a ver alma de cántaro, después de la que se lió, por no decir la que liaste, ¿crees que es normal esto? ¿Y su familia no le dice nada? ¿Y sus asesores? Yo con este hombre no sé por dónde tirar, es que no sé por dónde cogerlo; pasa todo lo que pasa, desaparece, porque parecía que se lo había tragado la tierra, asoma un poquito la cabeza con la gira por España para tomar el pulso a los militantes de la formación socialista y ahora, ahora vuelve por la puerta grande y en uno de los feudos más complicados para él, eso sí que es tener las ideas claras y jugársela a todo o nada.

¿Y cuál es ese feudo? Andalucía. Susana Díaz se ha ido convirtiendo en una gran rival poco a poco, ya nos hemos encargado muchos de avivar ese conflicto, que existe aunque no lo corroboren. Solo hay que ver ciertos encuentros en los que un témpano de hielo los separaba, un simple apretón de manos los unía. Sánchez le ha echado narices, eso hay que reconocerlo, su vuelta a este mundillo en casa de Díaz y con éxito, o eso parece, rodeado de alrededor de 1500 militantes que querían escuchar las palabras clave, “candidato de la militancia”, eso no me ha quedado aún a mí muy claro, lo de la militancia, espero ir resolviendo mis  dudas.

¿Y qué pasa con la presidenta andaluza? Todavía no ha dado el paso adelante pero todos lo tenemos bastante claro, es ambigua en sus respuestas y eso solo puede esconder la intención de presentarse a la carrera por Ferraz. ¡Prepárese!

¿Y con Patxi López? Pues que ve como sus contrincantes en la carrera le pasan por la izquierda y por la derecha, bueno, por la izquierda no vaya a ser que alguno se mosquee. Con lo de Dos Hermanas parece que ha quedado en el arcén, aun sin saber qué pasa con Díaz el camino a la secretaría general está ya polarizado y ahí López no entra por ningún sitio. ¿Qué pasará? ¿Por quién se decantará si solo quedan dos?

El caso es que Pedro Sánchez ha vuelto cual Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas y con una moral que no creo exista nadie en el mundo capaz de cargar con ella. Está claro que dará para muchas letras, ¡qué ilusión me hace! Seremos prudentes, seré prudente y seguiremos esperando a ver cuáles son los siguiente acontecimientos camino de Madrid.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.