23 de Abril. 12:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Apag Extremadura Asaja lamenta que no se incremente al 1% el potencial vitivinícola español frente a Francia e Italia

25 de Enero | 13:56
Redacción
La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha lamentado que "no se aproveche" la posibilidad de incrementar "al uno por ciento" el potencial vitivinícola como sucede en Francia e Italia, y ha mostrado "nuevamente su indignación y malestar" ante esta situación.

Así, ha recordado que en el pasado año "se fijó el citado incremento" en un 0,43 por ciento, para los viticultores españoles, y ha indicado que siguiente campaña había llegado al 0,52 por ciento.

En nota de prensa, Apag Extremadura Asaja ha criticado que de esta forma "se desaprovecha por segundo año consecutivo" la oportunidad de "disponer de las mismas posibilidades" que los "máximos competidores" del vino español, que son Francia e Italia.

De continuar en esta línea, la organización agraria ha advertido de que estos países "cada día marcarán más diferencia a su favor", en "detrimento de España".

Igualmente, ha reprochado la actitud de los agricultores franceses, al vaciar las cisternas de vinos españoles, y ha calificado este acto como "vandálico", "reprochable y denunciable", además de manifestar su "más profunda repulsa" hacia el mismo.

En este sentido, Apag Extremadura Asaja ha afirmado que "resulta cuanto menos incongruente", que España "limite su potencial vitivinícola, mientras que otros países se beneficien vendiendo más caros sus vinos".

Por este motivo, la organización agraria ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente, que "en un futuro se marque la misma norma para todos los países productores europeos".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.