Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 06:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¡La que tienen liada!

17 de Enero | 12:33
¡La que tienen liada!
Sinceramente no entiendo cómo se puede llegar a estos extremos, hasta los que saben de tráfico están sorprendidos por el cúmulo de errores del Ayuntamiento de Badajoz en una materia como ésta dado que pueden ocasionar daños irreparables a las personas.Carriles y aparcamientos inadecuados, carriles bus que entorpecen la fluidez del tráfico, intersecciones mal señalizadas, y glorietas que no deberían haberse tocado... Esto ha dado pie a que El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido la dimisión del concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, tras considerarlo responsable entre otras cosas, de la «desastrosa gestión del carril bici de Sinforiano Madroñero», hasta la Fiscalía espera un informe para decidir si emprende acciones, debido al accidente de una motocicleta de gran cilindrada. Y todo ello sin entrar en consideraciones económicas, porque la cosa cuesta un pico.

Por otro lado la ampliación del aparcamiento para caravanas se queda a medias, bueno a medias no, a un tercio porque la obra no se ha terminado en plazo y el Ayuntamiento tiene que buscar dineros para terminarlo.

La cosa tiene miga porque el proyecto presupuestado por 56.300 euros se adjudicó por 36.300 euros y claro, ahora pues no se puede terminar, como tampoco se han terminado, están en tan sólo el 10% de ejecución, distintas obras de mejora de accesibilidad en espacios públicos y ¡Cómo no! La culpa la tienen las empresas adjudicatarias y la oposición: “La oposición nos obligó a ir a este tipo de subastas por eliminar los criterios subjetivos en la adjudicación de este tipo de contratos”.

Señor Concejal, un contrato tan a la baja e objetivo y evidente que no se va a realizar porque estamos hablando de una rebaja en el proyecto del 40% y no es por nada pero los obreros y proveedores tienen la fea costumbre de cobrar y las empresas la depravada manía de tener beneficios.

Y este lío lioso, este nudo gordiano se ve elevado a la enésima potencia si vemos lo ocurrido en la Asamblea de Extremadura la semana pasada a cuentas de aceptaciones de medallas y exaltaciones franquistas varias, donde el Diputado del PP, don Juan Antonio Morales se reprueba así mismo pero ni dimite ni lo dimiten. ¿Alguien me lo puede explicar? Si el gran Berlanga levantase la cabeza ¡Qué pedazo de película nos hacía! Esta cerril realidad supera con creces a Bienvenido Mister Marshall y a la Escopeta Nacional.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.