28 de Marzo. 15:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La Junta destina 200.825 euros a un convenio para la conservación del desmán ibérico, un mamífero insectívoro

16 de Enero | 13:52
Redacción
La Junta destina 200.825 euros a un convenio para la conservación del desmán ibérico, un mamífero insectívoro
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Biodiversidad para la puesta en marcha de acciones del programa LIFE de conservación y recuperación del Galemys pyrenaicus (desmán ibérico) y de su hábitat en Castilla y León y Extremadura.

Esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, es un pequeño mamífero insectívoro, semiacuático, que presenta actividad principalmente nocturna y continua a lo largo de todo el año (sin periodo de hibernación).

Entre las actuaciones previstas en el programa destacan la realización de estudios de distribución y hábitat, mejoras de hábitat, así como acciones de divulgación y educación ambiental.

La Junta de Extremadura destinará un presupuesto de 200.825 euros a financiar las actuaciones de este convenio, con el que se renueva el suscrito por la Junta y la Fundación Biodiversidad en 2015.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.