20 de Abril. 13:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Ibermutuamur señalizará sus botiquines en braille

13 de Enero | 11:04
Redacción
Ibermutuamur señalizará sus botiquines en braille
La Mutua invierte más de un millón de euros en la adquisición de los nuevos botiquines, reposiciones y elementos unitarios
Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, dará un paso más en su política de accesibilidad al señalizar sus nuevos botiquines de primeros auxilios en lenguaje braille, para ponerlos al alcance de sus trabajadores ciegos. Igualmente, la Mutua va a habilitar los mecanismos necesarios para actualizar la señalización, en identidad corporativa y braille, de la base instalada de botiquines que actualmente tienen sus empresas protegidas.

La nueva señalización afecta tanto a los botiquines de pared como a los portátiles, que contienen el material de respuesta inmediata necesario ante una lesión o emergencia médica en los centros de trabajo.

La adquisición de los nuevos botiquines, las reposiciones y los elementos unitarios (guantes, tijeras, tiritas, material de curas…) han supuesto para la Mutua una licitación que supera el millón de euros, de la cual ha resultado adjudicataria la empresa Botiquín Sans S.L.U., tal y como se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De acuerdo a la Orden TAS/2947/2007 del 27 de agosto de 2008, por la que se establece el suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo, como parte de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social, y al Real Decreto 486/1997 del 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, la Mutua suministrará a sus empresas asociadas tanto el botiquín de primeros auxilios como la reposición del mismo con una periodicidad razonable. El contenido del nuevo botiquín incluye desinfectantes y antisépticos, gasas estériles, algodón hidrófilo, vendas, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables, entre otros utensilios.

Para los próximos dos años, Ibermutuamur ha previsto el suministro de más de 72.000 botiquines señalizados en braille, la reposición completa de cerca de 46.000 botiquines, y la reposición de 209.000 elementos unitarios.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad tiene asociadas más de 138.600 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. Para ello, dispone de 100 centros propios en los que ha desarrollado un programa de adecuación en materia de accesibilidad de manera que todos cumplen con los requisitos de la normativa y una vez revisados sus niveles de accesibilidad han obtenido la certificación DIGA.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.