19 de Abril. 12:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Más de 24.500 personas participan en el Plan de Alfabetización Tecnológica extremeño durante 2016

13 de Enero | 11:37
Redacción
Más de 24.500 personas participan en el Plan de Alfabetización Tecnológica extremeño durante 2016
Más de 24.500 personas ha participado en las "diferentes" acciones formativas, informativas y de sensibilización que ha realizado el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura, durante el año 2016, en un total de 146 localidades de la región.

Es un programa que ha sido financiado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, y también por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y que ha estado gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), según ha informado el PAT en nota de prensa.

En concreto, durante 2016 han realizado acciones que "han hecho posible que las competencias digitales, el uso de herramientas y recursos basados en las TIC para la mejora de la empleabilidad, se conviertan en una forma eficaz y eficiente de aumentar personal y profesionalmente las aspiraciones y expectativas de la población".

En esta línea, las acciones "más demandadas" han sido la "adquisición de las competencias digitales más básicas hasta otras más específicas sobre administración electrónica, redes sociales o seguridad en la Red, entre otras.

EDAD PARTICIPANTES

Por otro lado, el perfil de los participantes ha coincidido con una persona de entre 35 y 54 años, la "mayoría mujeres, desempleados y con estudios básicos". Además, también se ha trabajado con "personal de la administración pública, estudiantes de centros educativos y empresarios".

En otro orden, el hecho de que "más del 70 por ciento" de los participantes que han pasado por los Nuevos Centros del Conocimiento sean desempleados, da "cuenta de que el PAT es una referencia en lo que respecta a la mejora de los procesos de búsqueda activa de empleo".

Finalmente, cabe destacar también la "cada vez más demandada" formación online, que ha contado con una oferta de 48 cursos y más de 1.000 participantes, así como las acciones de emprendimiento con las que se ha llegado a "más de 500 empresarios y emprendedores de la región".

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.