19 de Abril. 13:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Razonar y dialogar

12 de Enero | 13:34
Razonar y dialogar
Recientemente se vuelve a hablar sobre el interés de la empresa Golden World Wide para la creación de un centro hípico en Badajoz, concretamente en la finca municipal de Las Arenosas.

Me gustaría poner en antecedentes sobre esta finca y lo que reportaría a la ciudad de Badajoz y zona de influencia la llegada de estas instalaciones, sobre todo porque de alguna forma viví esta experiencia cuando tuvieron un centro en Villacastín (Segovia).

La finca municipal lleva cerrada muchos años y fue una inversión que se hizo por empecinamiento e interés del gobierno municipal de entonces. Esa inversión que costó un dineral nunca llegó a rodar en las mínimas condiciones económicas, y como comentaba antes se cerró y tan sólo quedó para almacenaje del consistorio.

Sobre la organización de estos eventos deportivos me gustaría que todos esos críticos que ignoran la verdad del asunto pudiesen comprobar lo excepcional de los mismos. Seguramente no opinarían sobre algo que desconocen, bueno, conociendo al paisano seguramente opinarían sobre eso y más.

Cuanto menos tiene gracia cuando dicen que es algo elitista y de “pijos”, por favor déjense de topicazos y de demagogia barata e infórmense. El raid hípico es un deporte que puede resultar más barato que otros a los que estamos acostumbrados a ver normalmente, además de convivir durante muchas horas con uno de los animales más bellos del mundo. Al igual que muchas personas tienen un perro o un gato hay amigos del caballo, y no resulta tan caro tenerlo, es más, estoy seguro que algunos gastan más en su mascota que lo que se pueda gastar alguien en su caballo.

A las competiciones que se organizaban en Villacastín venían gentes de toda España y de otros sitios del mundo. Si algo tiene de bueno este deporte es que se puede competir con igualdad de condiciones, independientemente de su clase social o económica. Los hoteles, campings, restaurantes, tiendas, gasolineras, etc., etc., se beneficiaban muy mucho de la asistencia masiva a la zona.

No querer ver la importancia y la magnitud del centro en cuestión me parece consecuencia de la ignorancia y desde aquí tiendo una mano a las partes implicadas a llegar a un acuerdo, incluso de alguna forma informar al ciudadano para despejar dudas y miedos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.