19 de Abril. 04:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

¿Dolores de piernas o espalda?

11 de Enero | 12:55
En este nuevo año cuida tu cuerpo y espalda haciendo deporte asiduamente, busca tu momento, encuentra la actividad que mejor se adapte a lo que te gusta o puedas , y empieza a cambiar tu rutina diaria a una rutina saludable.

Hoy te recomiendo los estiramientos que te ofrezco en este vídeo. Son destinados a estirar y relajar la columna, zona dorsal, lumbar, glúteos, piernas, ciático, etc.. con un poco de relajación al final. Haz los ejercicios con la respiración, es decir que al alargar la musculatura debes exhalar, no tengas prisas por terminar, disfruta del momento que lo merece y verás cómo al terminar te sientes mejor más relajad@ y motivad@ por haber iniciado tu nueva rutina de salud diaria.

En estos diez minutos comenzamos de pie redondeando la columna, debes hacerlo vertebra por vertebra, enrollando tu columna, buscando y notando el estiramiento, desde ahí pasamos al suelo, en el que tendremos preparada una esterilla, ahí seguiremos con estiramiento del psoas, muy importante para descargar la zona lumbar, estiraremos abdominales, también la parte posterior de las piernas y cintura, cuádriceps lo estiraremos para descargar piernas, seguido de glúteos y zona lumbar, terminaremos con un ejercicio que se llama pirámide, que es buenísimo ya que estira muchas partes del cuerpo a la vez, espalda, brazos, hombros, piernas.

No esperes más y empieza a practicarlo ya en este 2017, recuerda que el deporte es SALUD.

Si te gustó mi rutina o quieres ver más podrás seguirme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON , o en mis clases de la FMD en la ganadilla.

Nos vemos la semana que viene con más y buen deporte, sesión de 20 minutos de TABATA, bastante fuerte para quien pueda y quiera quemar unas calorías.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.