20 de Abril. 02:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Fedexcaza y algunas organizaciones agrarias piden a la Junta 'agilidad y responsabilidad' frente a daños de meloncillos

10 de Enero | 14:04
Redacción
Fedexcaza y algunas organizaciones agrarias piden a la Junta 'agilidad y responsabilidad' frente a daños de meloncillos
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y algunas organizaciones agrarias reclaman a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta "agilidad y responsabilidad", en la tramitación de solicitudes de declaraciones por daños causados por los meloncillos.

Así, Fedexcaza, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE han considerado "imprescindible" que la Junta actúe, ya que "resulta sorprendente" hablar de trámites que requieren "cierta urgencia", y que sea "ahora", en enero cuando se abra el trámite de audiencia "para solicitudes que se presentaron en agosto".

Por este motivo, Fedexcaza ha explicado en nota de prensa que "no parece razonable" que este tipo de trámites se "prolongue tanto en el tiempo", y que "cinco" meses después de iniciarse "ni siquiera estén resueltos".

A esto se suman los informes que están aportando a los expedientes desde Medio Ambiente, que según Fedexcaza son "reticentes" a unas declaraciones de daños que son "más urgentes e imprescindibles cada día que pasa".

En este sentido, la federación ha recordado que "hace unos días", los vecinos de Valencia de las Torres (Badajoz) tuvieron que enfrentarse a un meloncillo dentro del casco urbano de la localidad, "con el consiguiente riesgo para vecinos y animales".

De este modo, Fedexcaza ha recordado que los "retrasos" en los trámites, y la actitud de la Junta "no se corresponden" con lo que los responsables de la Dirección General de Medio Ambiente han transmitido a los sectores cinegético y agrario en los meses "anteriores".

Finalmente,ha reclamado un "cambio urgente" en la postura de la Administración, que permita "mayor agilidad" en los permisos y que "a la hora de las autorizaciones se tenga en cuenta la realidad del daño" que el meloncillo está causando en el campo extremeño.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.