Publicidad en
11 de Diciembre. 14:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Merluza sana con verduritas al vapor

2 de Enero | 12:33
Merluza sana con verduritas al vapor
Hola mis apasionados culinarios y Felices Fiestas; ya se va acabando lo bueno ¿verdad? Y ahora que haremos, llenar los gimnasios, buscar dietas milagrosas, que ya les afirmo tajantemente que no existen. Hacer dieta es Volver a educar la alimentación sana, de la que no somos conscientes, si ya es difícil que la materia prima que consumimos a diario sea sana, libre de pesticidas, imaginemos que difícil es no conocer saber comer Nutritivamente y obtener un buen balance nutricional por lo menos educar en casa y ir conociendo, difundiendo...No buscar la dieta sana sólo cuando empecemos a subir de peso o por recomendación del médico...Buscar comer nutritivamente desde ya, animo hacer esta receta NUTRITIVA, que seguro viene bien para empezar el año nuevo y con ganas de no cometer excesos que el pobre estómago está recibiendo muchos bombazos.

Oído Cocina, toma nota y COCINA CON PASIÓN:

MERLUZA SANA CON VERDURITAS AL VAPOR

Ingredientes:

600 g filetes o lomos de merluza
100 ml de fumet o caldo de verduras
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolla
2 ramitas de apio
1 tomate
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con sabor a pimentón
pimienta
sal (poquita)
cilantro fresco (opcional)

Elaboración:

Lavarnos las manitas antes de cocinar o manipular cualquier alimento, también importante no llevar pulseras, relojes, anillos que pueden contaminar los alimentos a preparar.

En una cazuela o un wok o sencillamente una sartén honda prepararemos esta sencilla y rápida recetita.

Limpiar y lavar todas las verduras, ahora picamos en juliana (tiras largas) todas del mismo tamaño, reservamos.

Aparte en la cazuela añadimos con el recipiente caliente el aceite con sabor a pimentón y inmediatamente incorporar los filetes o lomitos de merluza, dejar dorar un minutos por lado, sobre la merluza echamos las verduritas ya picaditas, salpimentamos y añadimos el fumet y tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 8 minutos, sin destapar la cazuela.

A los 8 minutos apagamos el fuego, destapamos, rectificamos la sazón y al gusto espolvorear con el cilantro o perejil o oreganito fresco.

Importante es respetar los tiempos de cocción de las verduritas para aprovechar al máximo los valores nutricionales.

¿SABÍAS QUE?

Las frutas y verduras que consumimos ahora no se parecen prácticamente nada a las que cultivaron nuestros antepasados hace miles de años.
El ser humano sabio y su evolución.


Restaurante Lopo
Lo más leído en Gastronomía
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.