25 de Abril. 19:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

En forma en Navidad, en muy pocos minutos

27 de Diciembre | 12:15
En estos días perdemos nuestra rutina diaria, tenemos más días de fiesta, más excesos, pero, que no cunda el pánico, estos días hay que disfrutarlos, viajar, estar con la familia, amigos, etc…

Con toda esta actividad nos queda poco tiempo para el cuidado de nuestra salud, por ello, he creado una rutina corta e intensa para que nos lleve poco tiempo y que a la vez nos sirva de mantenimiento hasta que volvamos a nuestra rutina normal.

A penas necesitas 15 minutos, es una rutina que repetirás tres series en la que trabajas todo tu cuerpo y haces un poco de cardio para activar tu metabolismo, y quemar un poco de calorías.

En la parte de tonificación trabajamos durante un minuto con ejercicios funcionales que son muy buenos para fortalecer varios músculos a la vez. En la parte de cardio será solo de treinta segundos pero debes de hacerlo con mucha intensidad ya que solo dura unos segundos.

Empezaremos con un ejercicio de piernas, dando un paso a derecha e izquierda, teniendo especial cuidado en la posición de la rodilla, que no sobrepase la punta del pie, lo haremos durante un minuto, seguiremos sin descanso con treinta segundos de cardio, este es el más intensos de todos, seguiremos con el siguiente minuto de tonificación haciendo fondos y en la posición de plancha llevando una mano hacia la otra, también puedes hacerlo menos intenso apoyando las rodillas en el suelo en vez de los pies.

Seguiremos con otros treinta segundos de cardio.

El cuarto ejercicio es de piernas glúteo aunque puedes fortalecer abdominales si lo haces bien. Llevarás una pierna atrás bajando la rodilla hacia el suelo seguido de un movimiento hacia adelante elevando la rodilla apretando fuertemente los abdominales, fíjate que la rodilla de la pierna adelantada no sobrepase la punta del pie.

Volveremos a hacer treinta segundo de cardio y seguido otra vez un minuto en el suelo en plancha, esta vez trabajamos más músculos, tríceps, hombros, abdomen espalda y piernas, es de todos el más completo, para bajar la intensidad puedes hacerlo de rodillas en vez de apoyar los pies.

Terminaremos con un ejercicio más de cardio, treinta segundos, así damos por terminada la primera serie, repítelo otras dos series más para que te sirva de mantenimiento para estos días, hazlo al menos dos días en semana.

Espero que te sirva y lo practiques, si quieres seguir algún entrenamiento más puedes verlo en mi canal de deportes INMA ENRIMON.

La semana que viene os daré unos ejercicios para poner a tono las piernas con fitball.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.