19 de Marzo. 05:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

¿Es posible vender el coche antes de fin de año?

16 de Diciembre | 15:00
¿Es posible vender el coche antes de fin de año?
Llega la Navidad y, con ella, la época del año en la que más dinero gastamos. Las cenas de Nochebuena y Nochevieja y los regalos, así como muchos otros eventos que acontecen en estas fechas, requieren de dinero en efectivo para poder hacerles frente. Sin embargo, a pesar de la paga extra que muchos cobran, se encuentran en la tesitura de no disponer de recursos suficientes, sobre todo, si se tiene en cuenta que luego llega la temida 'cuesta de enero'.

Una buena opción para conseguir un buen dinero extra durante la Navidad es vendiendo el coche. Puede parecer que, a las alturas de mes en las que nos encontramos, es una tarea complicada, pero hay muchas opciones que permiten deshacerse de un vehículo por un muy buen precio en apenas unas pocas horas.

De hecho, compramos tu coche al momento es un lema que cada vez se puede encontrar con mayor asiduidad en páginas webs especializadas en el mercado automovilístico. En este sentido, la mayoría de ellas suelen hacer una tasación en función del modelo de coche del que se trate, su fecha de matriculación, el número de kilómetros y su estado general. A partir de ahí, presentan una oferta que, de ser aceptada por el propietario, se hace efectiva en muy poco tiempo. Fundamentalmente, el que se tarda en gestionar los papeles y llevar a cabo la transacción.

Por lo tanto, gracias a este innovador modelo de negocio que, desde hace algún tiempo, opera a través de Internet, ya no es necesario poner anuncios en las ventanillas del vehículo, en prensa escrita y en páginas web especializadas para venderlo. Tampoco es necesario realizar comprobaciones acerca de las garantías del comprador ya que, por lo general, son empresas de prestigio respaldadas por múltiples avales y modelos de negocio contrastados, lo que supone una gran tranquilidad para el propietario.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que una de las mayores preocupaciones de los vendedores a la hora de vender es la que hace referencia al apartado legal. De hecho, hasta que no se produce el cambio de titularidad, aunque exista un contrato de compraventa firmado, el dueño legal del vehículo seguirá siendo el anterior propietario. Sin embargo, con este tipo de compañías, esto no sucede. Por lo tanto, puede decirse que se trata de un servicio que garantiza inmediatez, confianza y seguridad.

En definitiva, la Navidad es una época de gastos, muchos de ellos inesperados e inoportunos. Por ello, aquellos que tienen un coche que no usan demasiado y del que se pueden desprender, optan por venderlo durante esta época para hacer frente a la compra de los regalos, de la comida de las cenas e, incluso, para darse un pequeño capricho en forma de viaje de vacaciones. En este sentido, gracias a la fuerte irrupción de plataformas especializadas en la compra de vehículos al instante a través de Internet, la tarea se ha simplificado mucho, tanto que es posible llevar a cabo la transacción y disponer del dinero en solo unos días.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.