Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 11:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
-EXTREMADURA UNIDA-

¿Desertización de Extremadura?

14 de Diciembre | 13:30
¿Desertización de Extremadura?
Ante los recientes datos conocidos por el Instituto Nacional de Estadística, sobre Nacimiento y Defunciones en el primer semestre de 2015 y 2016. Extremadura Unida y Juventud de Extremadura Unida, aunamos fuerzas para reivindicar y exigir a las autoridades, que pongan fin a esta “sangría” que llevamos sufriendo en la región durante años.

Los recientes datos, reflejan un saldo negativo de 1996 personas menos en el año 2015, y de 1441 en 2016. Estos datos, a pesar de que son sólo del primer semestre de ambos años, reflejan una tendencia decreciente. Extremadura ha estado perdiendo 11 personas diarias en 2015 y en el 2016, los datos no han mejorado, ya que seguimos perdiendo población.

El primer semestre de este año, refleja que cada día Extremadura tiene 8 personas menos, sin embargo, vemos que hay una pasividad absoluta por parte de las Instituciones, ya que sólo critican los hechos y no realizan planes de repoblación efectivos. Extremadura lleva muchos años perdiendo población. Algunos medios hablan de más de medio millón de extremeños y descendientes que residen fuera de nuestra Comunidad. Esto es un dato inconcebible. A este ritmo, Extremadura quedará reducida a una Comunidad de paisaje, y cada vez menos núcleos de población.

Muchos pueblos están al borde de desaparecer, la juventud se marcha de nuestra Comunidad en busca de un futuro más próspero. Aquí le damos formación y cultura, para que después otras Comunidades se los lleven. A Extremadura vuelven nuestros mayores que emigraron hace 40-50 años, para su jubilación, pero pocas personas en edad de trabajar, buscando empleo o con ideas de negocio.

Por todo ello, los regionalistas pedimos al Gobierno, que realice planes de inversión y de futuro, que fomente la natalidad, pero ofreciéndole en Extremadura, una alternativa a las ofertas de otros lugares.

Extremadura tiene mucho potencial, y tenemos no solo la necesidad sino también la obligación de impulsar nuestra tierra y repoblar nuestra región, también con mejores infraestructuras. La mejora de las comunicaciones es inevitable, si queremos cambiar esta tendencia negativa.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.