Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 08:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Al amparo de la Constitución

14 de Diciembre | 13:17
Al amparo de la Constitución
Varios diputados de la CUP del Parlamento Catalán, han destruido públicamente fotos del monarca, declarando su desobediencia a las leyes establecidas en la Constitución y proclamando que no tienen “ni miedo, ni Rey”. Este acto, pretende ser una muestra del malestar que se ha producido en esta agrupación antisistema, por la detención de tres jóvenes que durante la celebración de la pasada Diada quemaron fotos del Rey. La diputada Mireia Vehí y sus acólitos en actitud desafiante, procedieron a romper con sus manos las fotografías de Felipe VI, que previamente habían mostrado puestas del revés.

No es la primera vez que los independentistas catalanes rompen o queman la foto del Rey o una bandera de España, ni es la primera vez que ante las cámaras, piden más valentía a los “devotos de la estelada”, para que se animen a proclamar lo que ellos denominan “la república independiente de Cataluña”.

Esta ridícula puesta en escena cargada de teatralidad, es solo una payasada más a la que estamos ya tristemente acostumbrados. Pretenden evocar una situación totalmente irreal, en la que unos “pobres ciudadanos oprimidos” denuncian las injusticias de un Estado totalitario. Sin embargo, esta ficción paralela en la que viven estos grupos secesionistas, no es más que una falsedad y un engaño que han construido y del que se autoalimentan día a día.

Ni los catalanes son ciudadanos oprimidos (todo lo contrario), ni están plantando cara a un Estado totalitario, pues estamos en un país democrático, con leyes que garantizan los derechos y cuyo máximo garante es la propia Constitución Española, al amparo de la cual están ellos ejerciendo lo que consideran “libertad de expresión” que, a mi juicio, es una repulsiva falta de respeto, y que incluso la ley lo tiene tipificado como “injurias a la Institución de la Corona”.

En una dictadura real como Venezuela o Cuba, y sin la protección de una Constitución como la española, estos “valerosos combatientes”, no se atreverían a ponerse frente a una cámara a romper o quemar los símbolos de ese país. En España muestran su osadía porque, en definitiva, se sienten amparados por esa Carta Magna de la que tanto reniegan.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.