Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 08:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
INTIMIDAR NO ESTá BONITO

O sea, una moción

14 de Diciembre | 09:50
Hoy nos hemos despertado con una más en la ciudad de Badajoz y no crean que lo digo despectivamente, no me sale decirlo de otra manera, es una más porque no tiene sentido, no, aunque haya quien palmadas habrá dado al leer el titular: “Podemos ve probable una moción de censura contra Fragoso”.

Durante varias tertulias radiofónicas mis compañeros de prensa y yo, de diferente signo político, hemos coincidido en el tema de la amenaza, en el tono desafiante que los políticos usan al hablar de moción de censura, algo así como: cuidadito que ya sabes lo que hay, como no te portes bien moción al canto,…y cosas parecidas. Vamos a ver, intimidar no está bonito, es más, es feo, feo, feo. ¿No les parece una forma nada sana de acorralar al político de turno?

Somos conscientes de que el panorama político ante el que nos encontramos nada tiene que ver con lo que hemos vivido años atrás, ni a nivel local, ni regional, ni nacional, ni internacional, a ninguno. Las cosas han cambiado, quiero creer que aquellos que contribuyeron en su día a que se produjera ese cambio querían un avance y no un retroceso, querían remar a favor y no contracorriente, quiero creer que querían jugar limpio. ¿Y qué están haciendo?

El primer síntoma de trabajar bien, limpio, es dejar trabajar, cosa que en nuestra ciudad no se está produciendo. Cuatro son los partidos que constituyen ahora el salón de plenos de nuestro ayuntamiento, con sus cuatro cabezas visibles, con sus virtudes y defectos, sus ganas y desganas, sus bondades y, aunque me pese, también con maldades, a la vista está. Desde que en su día Ciudadanos tendiera la mano al Partido Popular para que éste pudiera gobernar no ha sido fácil, sino tiren de hemeroteca y verán que cada noticia positiva para la ciudad tiene su contrapunto en boca de alguno de los miembros de la oposición y claro, lo negativo es lo que corre de vecino en vecino, de lo positivo no se habla.

Ahora todo lo malo tiene, supuestamente, una solución, una moción de censura a nuestro alcalde para ¿gobernar quién? Por lo visto “los catorce concejales de la oposición tienen capacidad para repartirse las tareas de Gobierno y hacerlo más eficiente que en la actualidad”. ¿Cómo? Sigo teniendo una duda ¿quién será el líder de esa gran oposición o de ese gobierno o de lo que sea? ¿Quién será el alcalde? ¿Quién verá su ego alimentado? No me cabe duda de que alguno que otro se tirará a la yugular, cual pitbull,  del de al lado para quitárselo del medio aunque hayan ido de la mano para cargarse al alcalde.

Si en su día “jugaron” al juego de dar la oportunidad de gobernar al partido que llevaba años dirigiendo nuestra ciudad tendrían que acatar las consecuencias, en ellas va el dejar trabajar, el no poner piedras en el camino para que en cada paso del equipo de gobierno alguno de sus miembro tropiece y se caiga, tropiece a base de situaciones en su gran mayoría fruto de la imaginación, el ansia de poder, el afán de notoriedad. Eso, señorías, no es juego limpio.

Está claro que aquí cada uno es de su padre y de su madre y que cada cual barrerá para casa pero ¿qué pasa con Badajoz? ¿Qué pasa con los vecinos? ¿Quién piensa en nosotros? Miren, no soy sospechosa de asquear de la política, sino todo lo contrario, puede que sea de las personas que con más energía la defiende pero ante titulares como el de hoy me entran ganan de tirar la toalla y no ser el altavoz entre los jóvenes que son los más alejadas y que más defraudados se sienten.
Y eso es, defraudados tendrían que estar aquellos que sí creían que el cambio estaba en los nuevos políticos, en las nuevas formaciones; visto lo visto esos que enarbolaban la bandera del cambio solo buscan estar en el candelero y aquí, en Badajoz, lo han aprendido muy bien, claro está tienen unos maestros a nivel nacional que de portadas entienden un rato.

Veremos a ver cuántos titulares llevarán el nombre de Cabezas, Cordero y Borruel asociados, eso sí, a la ya famosa moción de censura en Badajoz. ¿Es ésa la verdadera solución? No, trabajar conjuntamente sí, y creo que tienen un potencial considerable para hacerlo, una gran ciudad como Badajoz.

Señores de la oposición no se encierren en decir que el alcalde no quiere hablar con ustedes, ésa se ha convertido en una frase recurrente porque saben alimenta el mosqueo de cierto sector de la ciudad. Señores de la oposición espero que el espíritu de la Navidad del invada y, por qué no, den el primer paso, eso sí que sería valiente, eso sí que sería querer a la ciudad.

 

     



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.