20 de Abril. 02:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Brazos Tonificados. Cuatro ejercicios

12 de Diciembre | 12:19
Cuatro sencillos ejercicios de brazos, hombro y espalda, para no perder el tono de tus músculos. OBJETIVOS: Dorsal, Tríceps, Deltoides anterior , medio, y posterior, pectoral.

Y como músculos secundarios también trabajan los de la espalda, abdominales y Trapecio.

MATERIAL: Pesas de 1 kg , de2kg, de medio kg, o sin ningún peso , según la intensidad que
necesites o puedas.

Lo principal que te muestro en este vídeo es el calentamiento, muy importante para no lesionarte, una vez has entrado en calor podemos comenzar el entrenamiento.

El primer ejercicio es para la zona dorsal de nuestra espalda, es decir la parte que está entre los omóplatos y que llega hasta la zona lumbar. Fíjate bien en la técnica, la posición de tu espalda y brazos es importante. Una pierna adelantada tu cuerpo un poco inclinado sobre la pierna de delante, estirar el brazo hacia delante y al llevarlo atrás doblar el codo y hacer un giro con la muñeca, al estirar el brazo la mano mira hacia abajo y al llevarlo hacia atrás la mano mira hacia arriba.

Continuamos con tríceps, desde la misma posición, elevar el brazo, el codo apunta hacia delante y arriba, llevar la pesa por detrás de tu cabeza y elevarla hacia el techo, intentando que el movimiento salga desde el hombro, el codo debería mantenerse siempre en la misma posición.

Seguimos con un ejercicio doble, aquí fortalecemos el hombro, tanto el medio, posterior y anterior. Deberemos hacer un círculo terminándolo llevando las pesas hacia el pecho, no debes encoger los hombros, también puedes hacerlo con un brazo y después el otro.

Por último trabajamos el pectoral y trapecio aunque indirectamente también entrenamos la espalda, también lo hacemos con un doble ejercicio, haremos a la altura del pecho dos rebotes, cerrando los brazos y después subiremos las pesas hacia el techo, este último movimiento puedes hacerlo con un brazo alternando, para no sobrecargar el trapecio.

Por último los estiramiento que son tan importante como el trabajo que acabamos de hacer, con ellos llevarás a tu musculatura a la calma y evitarás molestias posteriores.

Si quieres ver más entrenamientos puedes seguirme todas las semanas en el correo Extremadura, o en mi canal de deportes de YouTube INMA ENRIMON.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.