29 de Marzo. 09:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Ejercicios pare reducir cintura

7 de Diciembre | 12:22
Para reducir cintura es conveniente hacer ejercicios en los que impliques oblicuos, abdomen, pero en especial un músculo poco conocido, el transverso, éste último es el músculo más profundo de todos y es el mayor responsable si quieres reducir tu cintura, es también conocido como faja abdominal. Hoy lo fortaleceremos con varios ejercicios realizados con balón grande, “fitball” tonificaremos los oblicuos, el recto anterior, y en horizontal planchas implicando el transverso, parte de este entrenamiento lo haremos más dinámico para activar nuestro metabolismo e intentar quemar algo de grasas. Todos los ejercicios debes realizarlos con contracción de tu abdomen, apretando tu vientre hacia dentro para activar el transverso y fortalecerlo más, además así proteges tus lumbares de una posible sobrecarga al hacer los giros y planchas.

El primer ejercicio GIROS ; Debemos mantener nuestro abdomen fuerte al máximo para no implicar las lumbares, mantener las rodillas un poco en flexión, la cadera fija, y manteniendo el balón sujeto con fuerza hacer giros sin encoger hombros.

Segundo ejercicio; llevar la pelota hacia el pie implicando la cintura, es decir , cada vez que elevas piernas aprietas cintura para elevar la cadera y el pie mientras bajamos la pelota.

Tercero; elevar la pelota al mismo tiempo que alejas el pie y a la vez acercarlos para implicar el recto anterior.

Cuarto; en la posición de plancha colocando los antebrazos en el fitball, llevar alternativamente las rodillas hacia la pelota encogiendo abdomen, debes tener cuidado con la técnica, la zona lumbar que no se hunda , tu cuerpo debe estar completamente en línea, los hombros que no se encojan para no crear contracturas.

Quinto; desde la posición anterior de plancha , hacer rodar la pelota hacia a ti con la fuerza de los brazos, primero lo haremos lineal y luego un poco rodado hacia a ti pero más dirigido a la cadera , implicando los oblícuos.

En el cuarto y quinto ejercicios son muy buenos para fortalecer el transverso , pero no olvides mientras los haces que debes apretar tu ombligo hacia adentro todo el tiempo que dure el trabajo.

Animo, practícalos junto con tu rutina diaria deportiva, la constancia es muy importante para conseguir objetivos, aunque en estos días de fiestas sea fácil perderla, pero te animo a buscar unos minutos para tu salud que tu cuerpo y salud lo agradecerá.

Si te gusto mi rutina puedes seguirme en mi canal de deporte y salud INMA ENRIMON, pincha en aquí.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.