Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 16:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
HOY EN SALA METALARIUM

Orion Child presenta en Badajoz su último disco, "Into the Deepest Bane of Hope"

9 de Diciembre | 13:54
Redacción
Orion Child presenta en Badajoz su último disco,
Un día más, Sala MetalariuM se llena de metal esta semana hoy viernes a las 23:00h gracias a Orion Child.

Orion Child surgió hace unos años en la zona del Duranguesado con la intención de hacer heavy metal. Sus miembros iniciales, quienes ya habían participado previamente en otros grupos locales, fueron Santi y Jones como guitarristas, Mingo como bajista y Guti como batería. Al poco tiempo, Victor se añadió al grupo como cantante principal, y pronto se unión también Javi como teclista. 


Los inicios no fueron sencillos, debido a las dificultades por encontrar local de ensayo. Aún así, las ganas de seguir adelante, pudieron con el desánimo y las composiciones se iban abriendo paso en los locales de Amorebieta

En Septiembre ha visto la luz su segundo disco, "Into the Deepest Bane of Hope", donde recogen las influencias que ya se apuntaban en el primer disco. Así, Orion Child compone una colección de temas donde profundiza en su particular propuesta musical, fusionando furiosos riffs cercanos al death melódico con ambientaciones más propias del black sinfónico y un sentimiento por la melodía cercana a los grandes clásicos del power metal.


Durante la grabación, las circunstancias obligaron a la banda a tomar la difícil decisión de separar su camino del de su bajista original Mingo, uno de los fundadores de la banda. Rafi entra en su lugar, quien desde el principio muestra una gran conexión con el resto del grupo.


De izda. a dcha: Rafi (bajo), Jandro (batería), Jones (guitarra y voces guturales), Victor (voz), Daedin (guitarra) y Jonkol (teclados y coros)

El disco, titulado "Into the Deepest Bane of Hope", se graba a caballo entre los Cursed Onion Studios y los Chromaticity Studios, donde también se mezcló, y cuenta con las colaboraciones de David Requejado (Maverik, Handful of Rain), Jon Ander Manso "Peter" (Black Ocean Witness) y Pedro J. Mongue (Vhäldemar).

Tras el lanzamiento a finales de septiembre de 2016, Orion Child se introduce en una gira que pasará por varias ciudades del estado, entre ellas Badajoz, portando su potente metal como bandera.

La llamada de Orion ha sido lanzada. Ha llegado la hora de Orion Child!

Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.