20 de Abril. 01:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un quinto de las ofertas laborales en Extremadura solicita a los candidatos hablar algún idioma

5 de Diciembre | 18:43
Redacción
Un quinto de las ofertas laborales en Extremadura solicita a los candidatos hablar algún idioma
Solo un 19,1 por ciento de las ofertas laborales de Extremadura incluye entre sus requisitos que los candidatos tengan conocimientos de uno o varios idiomas, un porcentaje muy superior a la media nacional, que se sitúa en el 33,4 por ciento.

Con este dato, Extremadura es la segunda comunidad con menor porcentaje de ofertas laborales en las que se piden idiomas a los candidatos, tras Galicia, con un 18,4 por ciento de los puestos.

En todo el país, el 33,4 por ciento de las ofertas de empleo en España incluye entre sus requisitos que los candidatos tengan conocimientos de uno o varios idiomas, porcentaje que se incrementado cuatro décimas respecto al año anterior y 1,5 puntos en relación a 2013, según un informe de Adecco e Infoempleo.

Un año más, el inglés es el idioma más demandado, con una presencia del 90 por ciento sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en España. Le siguen el francés, con un 7,2 por ciento, el alemán (7,1%), el portugués (1,3%) y el italiano (0,8%).

Por comunidades autónomas, Cataluña y País Vasco son las que mayor importancia otorgan a los idiomas, con un 42,3% y un 41,7% de ofertas que demandan idiomas, respectivamente.

Por detrás de ellas, pero también por encima de la media nacional (33,4%) se sitúan Madrid (38,9%) y Navarra (35,8%). Ya por debajo del promedio figuran Comunidad Valenciana (31,7%), Andalucía (31,4%), Baleares (28,8), Canarias (26,6%), Aragón (23,1%), Murcia (22,3%), Castilla-La Mancha (22%), Castilla y León (22%), Asturias (21,3%) y Cantabria (21%).

Las comunidades que menos importancia dan a los idiomas en sus ofertas laborales son Galicia, donde sólo un 18,4% de sus ofertas solicita idiomas, Extremadura (19,1%) y La Rioja (19,6%).

Según Infoempleo y Adecco, la exigencia de conocimientos en lenguas extranjeras se incrementa proporcionalmente conforme asciende la categoría profesional. Así, el 51,7% de las ofertas para cubrir puestos directivos solicita idiomas, mientras que para empleados esta cifra se queda en tan sólo un 22%.

Los sectores que reclaman un mayor número de candidatos con conocimientos en un segundo idioma son Telecomunicaciones, en el que un 42,4% de las ofertas hace referencia a este requisito, y Recursos Energéticos, con un 40,1%.

Por áreas funcionales es Compras, Logística y Transporte la que más valora los idiomas en su oferta de empleo, con un 43,2%. Le sigue el área de Ingeniería y Producción, con un 41,8%.

La carrera de Traducción e Interpretación es la que solicita en mayor medida el conocimiento de idiomas, con un 94% de demanda. Le siguen las ingenierías Aeronáutica (90,3%), Náutica y Marítima (87,5%), Electrónica Industrial y Automática (87,1%), y de Energía y de Minas (85,3%).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.