28 de Marzo. 17:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

El chef Gonzalo Valverde ofrecerá tres cenas en Mérida, Cáceres y Plasencia con motivo de la llegada del tren Prestige

1 de Diciembre | 13:06
Redacción
El chef Gonzalo Valverde ofrecerá tres cenas en Mérida, Cáceres y Plasencia con motivo de la llegada del tren Prestige
El chef emeritense Gonzalo Valverde ofrecerá tres cenas en Mérida, Cáceres y Plasencia, con motivo de la llegada del tren turístico Prestige a Extremadura en su ruta 'Viaje Real', y que tendrán lugar los días 3, 6 y 7 de diciembre, respectivamente.

De esta forma, los comensales podrán "degustar una cena de lujo" en un tren de época con un menú "muy completo" y maridado con "los mejores vinos" que se pueden encontrar en el mercado "actualmente", según han informado desde el restaurante en nota de prensa.

El precio de la cena será de 75 euros por comensal y consistirá en cuatro platos, entre los que destaca el carpaccio de gamba roja con frutos rojos y reducción de soja con pistacho o una delicia de rabo de retinto deshuesado, estofado con oporto, cilantro y base de patata revolcona, entre otros, además del postre.

Los vinos que ofrecerán serán Möet & Chandon Rosé Imperial, Habla de Tí, de Bodegas Habla como representante extremeño, Moët & Chandon Brut Imperial, Pago de Carraovejas y Oporto Dow.

TREN PRESTIGE

Este tren está compuesto por los "singulares y lujosos" coches restaurante que se fabricaron durante los años 1926 y 1930 en "distintos talleres" de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL).

Unos vagones que "actualmente" forman parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid, puesto que Renfe en el año 1999 cedió la subserie "completa" a este museo y desde entonces la "gestiona y comercializa" para realizar servicios "especiales, turísticos o chárter".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.