16 de Abril. 22:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La campaña 2016 de tomate se cierra en Extremadura con una producción superior a 1,7 millones de toneladas

30 de Noviembre | 14:06
Redacción
La campaña 2016 de tomate se cierra en Extremadura con una producción superior a 1,7 millones de toneladas
La producción final de tomate para industria en Extremadura ha sido de 1.771.970 toneladas durante esta campaña 2016, de las cuales 970.748 toneladas las han producido cooperativas y OPFH asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, lo que representa el 55 por ciento de la producción regional.

Esta producción en Extremadura es ligeramente inferior (casi un 9 por ciento) a la registrada en la campaña anterior, la correspondiente al año 2015, en la que se cosecharon 1.951.388 toneladas.

Mientras, las OPFH socias de la federación extremeña de cooperativas produjeron, en la misma línea que la tendencia registrada a nivel regional, un 20 por ciento menos que en la campaña anterior, con 1.216.636 toneladas de tomate en el año 2015.

La superficie de tomate que se ha cosechado en Extremadura ha sido de 22.645 hectáreas durante esta última campaña 2016, por lo que los rendimientos por hectárea obtenidos han sido de aproximadamente 78.250 kilos, informa en nota de prensa Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura.

Esta superficie es también ligeramente superior (unas 500 hectáreas) a la que se dedicó al cultivo de tomate para industria en la campaña anterior, en la que hubo 22.158 hectáreas.

Las OPFH asociadas a la federación extremeña de cooperativas han concentrado el 54 por ciento de esa superficie de esta última campaña 2016, con más de 12.300 hectáreas, en las que el rendimiento ha sido de 78.870 kilos por hectárea.

Respecto a la campaña anterior, en la que hubo 13.694 hectáreas, esa superficie descendió este año en un 10 por ciento, debido a los "daños" causados por las tormentas registradas en el pasado mes de julio.

Por otro lado, las catorce industrias transformadoras de Extremadura han elaborado durante la pasada campaña un total de 1.872.818 toneladas de tomate fresco, procedente de Extremadura, Andalucía y Portugal. Las cuatro industrias del sector cooperativo -Carnes y Vegetales, Pronat, Tomalia y Tomates del Guadiana- han transformado 743.293 toneladas, un 40 por ciento de la transformación total extremeña.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.