28 de Marzo. 15:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

25 trabajos integran el libro del VI Certamen de Casos Clínicos y Deontológicos de Residentes del Colegio de Médicos de Badajoz

30 de Noviembre | 13:11
Redacción
25 trabajos integran el libro del VI Certamen de Casos Clínicos y Deontológicos de Residentes del Colegio de Médicos de Badajoz
El martes 29 de noviembre se ha presentado en el Colegio de Médicos de Badajoz la publicación gratuita VI Certamen de Casos Clínicos y Deontológicos para Médicos MIR, que recoge 25 casos seleccionados por el Comité Científico del concurso dentro de los 61 casos presentados en la edición de 2016.

En su presentación, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, ha afirmado que esta publicación, junto con la celebración del certamen desde hace seis años, aúna los pilares de la medicina, como son la clínica asistencial, la investigación y docencia. Además ha puesto en valor el “ejercicio de generosidad que ha realizado el médico residente al presentar su caso al concurso, ya que pone al servicio de los demás lo que ha investigado, sin derechos de autor, todo con la finalidad de seguir aprendiendo, lo que agradecerá finalmente el paciente”, ha apuntado Hidalgo.

Por todo ello, Pedro Hidalgo ha destacado que “el Colegio de Médicos de Badajoz no puede cobrar por este libro, que se entrega de forma gratuita, ya que no puede hacerse negocio con la generosidad de nuestra profesión”. Al mismo tiempo, ha asegurado que la edición del libro supone un esfuerzo para el Colegio de Médicos, pero “es ilusionante porque este libro pertenece a todos los colegiados, junto con los residentes, con el firme objetivo de fomentar la investigación entre nuestros compañeros”.

Por su parte, el presidente del Comité Científico, Dr. Tomás Pérez Torralba, ha afirmado que tanto el certamen como la publicación del libro es una forma de “enriquecer al colectivo profesional, fomentando el conocimiento al compartir dudas y experiencias”. Asimismo, ha destacado que este proyecto, pionero en España, se ha consolidado como una cita que “propicia a los residentes ampliar su formación y tener inquietudes que fomente la investigación entre ellos”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.