20 de Abril. 01:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

Latinoamérica objetivo de los productores y distribuidores audiovisuales extremeños

29 de Noviembre | 13:46
Redacción
Latinoamérica objetivo de los productores y distribuidores audiovisuales extremeños
Películas de ficción como “Garantía Personal” o “El País del Miedo”, documentales como “El hombre que embotelló el Sol” o ”El viaje hacia alguna parte”, cortometrajes como “Palabras de Caramelo” y festivales como Gateando, Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental. Estos son algunos de los eventos y contenidos audiovisuales que los productores y distribuidores extremeños presentarán en el Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur que se celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Buenos Aires (Argentina).

Ventana Sur es uno de los principales mercados de cine latinoamericano. El evento está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa y cada año recibe a 3.000 profesionales del sector audiovisual. Una cita imprescindible para conocer el mercado audiovisual de América Latina.

La delegación de ADAEX que participa en Ventana Sur está formada por las empresas Agencia Freak/Feelsales, El Auriga Producciones, Making DOC, Tragaluz, Emblema Films y Zagal Audiovisual. El objetivo de esta misión comercial es distribuir las producciones realizadas por empresas extremeñas en América Latina y establecer relaciones con productores, distribuidores y festivales latinoamericanos para fortalecer así el sector audiovisual de la región.

La presencia de esta delegación en Ventana Sur se enmarca dentro del plan estratégico de internacionalización del sector audiovisual extremeño diseñado por la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx) y apoyado por Extremadura AVANTE y la Fundación Extremadura de Cine. La internacionalización es indispensable para mejorar la comercialización de las producciones extremeñas en otros países y también para desarrollar nuevos proyectos con coproductores internacionales.

ADAEx es la primera asociación multidisciplinar del audiovisual donde participan productoras de cine y televisión, distribuidoras, festivales de cine, empresas de servicios y creadores. Desde sus inicios, la asociación ha apoyado la internacionalización de las empresas extremeñas estableciendo acuerdos con instituciones regionales, nacionales e internacionales para abrir así nuevos mercados para el sector audiovisual extremeño.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.