19 de Abril. 02:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

Las asociaciones de la Prensa de Extremadura se solidarizan con los compañeros que fueron amenazados y agredidos

29 de Noviembre | 13:07
Redacción
Exigen que los Cuerpos de Seguridad y los clubes investiguen con rigor y celeridad para que a los autores de la agresión les caiga el peso de la ley y sean despojados de su condición de socios

Las asociaciones de la Prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida, que representan a la mayoría de los profesionales de la información de Extremadura, quieren mostrar su indignación por el trato recibido por los periodistas de distintos medios que se vieron ayer coaccionados en su labor profesional e incluso agredidos físicamente por aficionados del partido de fútbol Amanecer-Club Deportivo Badajoz, correspondiente a la Tercera División. A un periodista de Canal Extremadura le rompieron su ordenador portátil; otros que trabajan para una productora que surte de contenidos a Canal Extremadura recibieron amenazas y a otro más le intentaron quitar el micrófono. Todos sufrieron empujones y gestos de intimidación y se les impidió desarrollar con libertad su trabajo.

Exigimos a los Cuerpos de Seguridad del Estado que investiguen el origen de la trifulca que se saldó con tres heridos y también a los propios clubes para que el peso de la ley caiga sobre los autores de la misma y se les despoje de su condición de socios en el caso de que lo sean, así como de la posibilidad de que entren en los campos de fútbol.

Las tres asociaciones de periodistas extremeños queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y, como ya ha anunciado alguno de ellos, apoyarlos en cuantas acciones lleven a cabo ante los tribunales de justicia.

Los hechos que tuvieron lugar después de que el Badajoz marcase su segundo gol no atentan sólo a la libertad de información sino al derecho al trabajo. Esperamos de los Cuerpos de Seguridad y de los clubes que trabajen con rigor y celeridad para que estos hechos no se repitan en el futuro.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.