29 de Marzo. 03:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El caballo español

25 de Noviembre | 14:49
El caballo español
La semana pasada tuvo lugar en Sevilla el Salón Internacional del Caballo Pura Raza Español en las magníficas instalaciones de Fibes. Organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y que reúne a ganaderos y aficionados de todo el mundo.

Son seis días muy intensos, con multitud de pruebas, exposiciones, presentaciones, espectáculos, en resumen un sinfín de actividades que es materialmente imposible asistir a todos los actos. Ya desde la mañana tienes que hacerte una planificación en toda regla para todo el día e intentar cuadrar aquello sobre lo que tiene interés, otra cosa diferente es lo que salga al final porque eso de respetar los horarios a los españoles nos cuesta un poquito cumplirlos.

La dehesa extremeña es el hábitat perfecto para la cría de diferentes especies entre las que se encuentra el caballo. El número de ganaderías equinas en Extremadura es impresionante y por supuesto, el Pura Raza Español (PRE) es el que encabeza el ranking.

No en vano observamos la cantidad de puestos de trabajo que mueve este sector y por ello cuenta con el apoyo de las diferentes administraciones. El viernes pudimos ver al presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara, con el Director General de Agricultura D. Antonio Cabezas, visitando a los ganaderos extremeños, que no eran pocos, animándoles y departiendo con todos ellos.

Bastantes ganaderías extremeñas hubo en esta edición del Sicab con diferentes resultados. En honor a la verdad, y como dice un amigo mío, no hay quien se entere de la realidad de los premios. Hay tal cantidad de pruebas y de premios que es harto complicado saber la situación real. Incluso para el público en general es aún más complicado estar informado de todos los actos, no sabría decir si con la instalación de pantallas gigantes informativas o por megafonía se podría solucionar, en fin lo dicho, para estudio por parte de ANCCE.

A parte de lo que es el concurso y de esos actos mencionados cuenta con un espectáculo nocturno dedicado al caballo, como no podía ser de otra forma. Este año iba dedicado al mundo del cine. Desde Lawrence de Arabia, Ben-Hur o El Cid fueron películas en las que el caballo estuvo presente, y en la época dorada del cine España fue escenario de múltiples súper producciones.

Otra de las atracciones que tiene este Salón es la parte social. Muchos ganaderos e instituciones, así como marcas comerciales relacionadas con el mundo del caballo se dan cita en los diferentes pabellones del recinto con diferentes stands.

Cabe destacar también la presentación durante esos días de ECUEXTRE 2017, la feria dedicada al Caballo y al Toro que se hace en Badajoz en Junio. Un certamen que aúna ambas temáticas pero que va muy unido al campo y a nuestra dehesa.

No ha hecho más que acabar esta edición de Sicab y el mundo del caballo se traslada a Madrid, donde estos días se está llevando a cabo la Madrid Horse Week 2016 feria multisectorial del caballo en general y donde se dan cita multitud de profesionales del sector.

La importancia de estos eventos equinos me ha llevado a monopolizar el artículo de esta semana pero, no por ello dejaremos de hacer referencia a la tauromaquia en donde tenemos fijada nuestra mirada a la temporada americana.

Destacar el indulto de Miguel Ángel Perera en Irapuato (México) al quinto de la tarde y de nombre Maestro Lalo. Pendientes de la confirmación en La México de José Garrido este Domingo y alegres por la vuelta a los ruedos en la próxima temporada de Antonio Ferrera que como ya saben cambió de apoderados y al que llevarán el tándem Ellauri-Tornay.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.