25 de Abril. 20:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Más de 200 escolares cacereños asisten en Coria a una charla motivacional con dos directivas con discapacidad

24 de Noviembre | 13:34
Redacción
Más de 200 escolares cacereños asisten en Coria a una charla motivacional con dos directivas con discapacidad
El protecto está desarrollado por la asociación Gentonosina Social y financiado por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Más de 200 alumnos de los dos Institutos de Secundaria de Coria (Cáceres) han asistido a dos charlas motivacionales impartidas por la presidenta de la asociación Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen; y la presidenta de Gentinosina Social, Ana Isabel Hernández. Ambas explicaron a los estudiantes de entre 12 y 17 años cómo viven su día a día, su trabajo, la relación con su familia y las situaciones u obstáculos que superan en su vida cotidiana.

Tal y como declaró Claudia Tecglen durante la charla, “la inclusión empieza conviviendo con otras realidades, donde se incluya a las personas con discapacidad”. Por este motivo, considera tan importante la sensibilización en las escuelas, “ya que en edades tempranas es donde se forja la conciencia y se aprende a convivir con la discapacidad”. Por su parte, Ana Hernández reivindicó el valor de las capacidades de las personas con discapacidad y destacó “la importancia de que las propias personas con discapacidad sean conscientes de lo mucho que valen, trabajen para sentirse útiles y luchen por hacer realidad sus sueños”.

El proyecto, denominado “Convive con mi disCapacidad”, se divide en dos partes, por un lado las conferencias y por otro, teniendo como base los testimonios de las protagonistas de las charlas se plantea un certamen sobre la percepción de la discapacidad entre los escolares. Para ello ya se ha enviado a más de 1.400 colegios de toda España las bases para participar en el I Certamen de Relatos Breves “¿Qué es convivir con una discapacidad?”. La documentación va acompañada por la narración de las historias de las dos participantes, así como material adicional que los docentes pueden utilizar en las aulas para impartir una clase sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El certamen de relatos es abierto a cualquier escolar de entre 12 y 17 años que desee participar enviando su relato de no más de 300 palabras y sus datos personales y de contacto a la dirección capacidades@gentinosina.com antes del 9 de enero de 2017 a las 13:00 horas. Todos los participantes recibirán un diploma digital acreditativo y los dos mejores relatos serán publicados y difundidos a través de la Web y las redes sociales de la organización del proyecto. Así mismo, los relatos y las biografías de los ganadores serán incorporados en la memoria final del proyecto.

“Convive con mi disCapacidad” es una iniciativa de Gentinosina Social financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de su Oficina de Derechos Humanos. Gentinosina Social crea, organiza y difunde proyectos sociales para dar soporte y visibilidad a causas relacionadas con la discapacidad, la cooperación para el desarrollo, el respeto al medio ambiente, el ecoturismo o la prevención de la violencia, entre otros. Más información en www.gentinosina.com/certamen


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.