Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 00:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Dña. Rita Barberá Nolla y el fuego amigo. Artículo políticamente incorrecto ¡claro!

24 de Noviembre | 12:40
Dña. Rita Barberá Nolla y el fuego amigo. Artículo políticamente incorrecto ¡claro!
Los catalanistas y secesionistas de Compromis hartos de que Dña. Rita les mojara la oreja durante cinco legislatura en las elecciones municipales, crearon allá por la primavera de 2015 una página web denominada “Rita Leaks”. Esta página fue presentada por el catalán Ribó, hoy alcalde de Valencia, gracias entre otros al PSPV, y por Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno autonómico, a cambio de que el Sr. Puig del PSPV ostentase la presidencia. Dicha página trataba de denunciar presuntas irregularidades en el gasto de dinero público de 34 personas vinculadas a organismos del consistorio valenciano, entre las que estaba la Sra. Barberá además de otras pertenecientes al PSPV como la ex-ministra Carmen Alborch.                                              

El impacto mediático fue fulgurante gracias, como no, a la podemizada Sexta TV que comenzó con su proverbial equidad, mesura y respeto por la presunción de inocencia a despellejar, no a las 34 personas presuntamente implicadas, sólo a la alcaldesa. Comenzaba la campaña de acoso y derribo del mejor alcalde que jamás ha tenido Valencia y de la enemiga número uno del catalanismo secesionista valenciano. Esta jugada salió regular, y aunque consiguieron que no siguiera gobernando la ciudad a pesar de ser la más votada, la fiscalía del Tribunal Supremo archivó el caso al no ver delito en los gastos denunciados por Compromís.

Pero la cosa no paró ahí, aproximadamente un año después, el instructor del caso Taula ve indicios de delito de blanqueo de capitales en su etapa de alcaldesa y el tribunal supremo la imputa por lo que declara en el susodicho tribunal el 21 de noviembre de 2016, dos días antes de su fallecimiento. Supongo que no sabremos si era culpable o no, o lo mismo cuando se juzgue al resto de los encausados, se deducirá si Dña. Rita recuperó o no los 1.000 € con los que, presuntamente, se financió la campaña electoral del PP en la ciudad de Valencia.

La Sra. Barberá Nolla ha fallecido por un infarto de miocardio de un corazón roto, no por el acoso de Compromís, ni de la Sexta TV, ni de otros medios de comunicación que la han vilipendiado sin que se haya demostrado su culpabilidad. A Dña. Rita le ha partido el corazón la traición, la infidelidad, la ingratitud y la deslealtad de su partido, el PP al que perteneció durante 40 años y al que dio lo mejor de sí misma. Ella contribuyó al triunfo del Partido Popular no sólo en la ciudad de Valencia o en la Comunidad Valenciana, fue fundamental para que pudiera gobernar en España, mal que les pese a algunos.

En política “el fuego amigo” es el más peligroso y hablo por experiencia propia. Los celos, la envidia y la ambición hace mucho más peligrosos a tus correligionarios que a los rivales políticos de otros partidos, en muchas ocasiones lo que transciende a los medios verdad o no, sale del despacho de al lado o de alguna planta de la sede de tu partido, el Sr. Monago sabe de lo que hablo, él lo sufrió la pasada legislatura.

Dña. Rita Barberá Nolla, no tendrá una calle en Valencia, es una corrupta sin juzgar a pesar de que durante 24 años los valencianos pusieron en ella su confianza y ella puso a Valencia en lo más alto.     

Esta es, a groso modo, la historia del mayor acoso mediático y linchamiento público de un político, me atrevería a decir, en Europa, y también la mayor bajada de pantalones de un partido político acomplejado y timorato. En un estado de derecho sin sentencia firme no hay delito (“nemo damnetur nisis per legale iudicium”) a ver si nos enteramos de una puñetera vez aunque  la Sexta TV y Ciudadanos se empeñen en lo contrario.

DB



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.