Publicidad en
18 de Octubre. 18:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Arroz caldosito con champiñones

23 de Noviembre | 13:29
Arroz caldosito con champiñones
COCINA CON PASIÓN, ¿qué frío, verdad? Mis apasionados vuelvo con una receta con hidratos de los buenos. Un arrocito con verduritas y champiñones, así caldosito... Ayuda a relajarnos para echarse la siesta que como tradición de un buen vino se debe respetar, así que para echarse una siesta relajante y piadosa esta receta con mucha alegría y pasión, como siempre OÍDO COCINA atentos toma nota y COCINA CON PASIÓN.

ARROZ CALDOSITO CON CHAMPIÑONES

Ingredientes:

300 g de arroz bomba

200 g de champiñones o setas al gusto

100 ml de vino blanco

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 puerro

1 tomate

1 litro ½ de caldo de verduras o fumet

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Azafrán o colorante alimentario

Pimenton opcional

Elaboración:

Pochamos la cebollita con el puerro finamente picadito, a fuego lento y siempre cuidando de que no se queme.

Cuando ya esté bien pochadito añadimos los pimientos cortados en tiras “juliana”, dejamos que se medio fria un poco y deglasamos con el tomatito picado.

Dejamos dos minutos aproximadamente y ahora añadiremos el vino y subiremos el fuego para ayudar a evaporar el alcohol.

Pasado unos minutos el vino ya se habrá evaporado ahora incorporar el arrocito remover, sazonamos con la pimienta, azafrán, sal y colorante alimentario, rehogamos bien con una cuchara de madera o silicona que no rompa el grano de arroz y como paso final añadir el caldo de verduras o fumet.

Dejar cocer 20 minutos aproximadamente a fuego medio lento hasta obtener el punto de arroz deseado y rectificar la sal y servir.

¿SABÍAS QUÉ?

Otoño es buena temporada para aprovecharnos de la alimentación Micológica, pero siempre hay que tener cuidado con el consumo de setas y si son de campo silvestre aún más... Todas deben llevar un registro y certificar su trazabilidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.