25 de Abril. 03:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Room Mate Hotels recauda más de 60.000 euros para la lucha contra el SIDA

22 de Noviembre | 12:52
Redacción
Room Mate Hotels recauda más de 60.000 euros para la lucha contra el SIDA
  • Gracias a la campaña internacional “TIME TO ACT – ROOM TO HELP” y a la labor de concienciación de los recepcionistas de cada hotel Room Mate, la cadena ha recaudado a través de microdonativos de los clientes más de 1.000 horas de investigación                                                                          
  • Room Mate Hotels ha donado todo el dinero recaudado a la Fundación Lucha contra el Sida, que lo destinará a la investigación para obtener la tan cercana vacuna contra el VIH 
  • Room Mate Hotels gana el AIDS Award de esta 7ª Gala Sida por llevar a cabo esta acción 
Room Mate Hotels, cadena hotelera que está protagonizando el cambio en el turismo, fundada y presidida por Kike Sarasola, se ha sumado una vez más a la Gala Sida, que celebró anoche su 7º edición, la primera en Madrid, y en la que presentaron los resultados de su campaña “TIME TO ACT – ROOM TO HELP”. Puesta en marcha en 2015, este año ha logrado recaudar más de 60.000 euros que se destinarán a apoyar la investigación para obtener la vacuna contra el VIH. Room Mate Hotels, además, se ha convertido de forma totalmente altruista en la cadena hotelera oficial del evento de la Fundación Lucha contra el Sida.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento ha contado con los anfitriones Miguel Bosé, Belén Rueda y Boris Izaguirre. Una noche llena de emociones, conmovedores relatos y en la que se vivieron momentos únicos, como la entrega de los premios AIDS Awards. Room Mate Hotels fue galardonado con una pieza del escultor internacional Jaume Plensa por ser un ejemplo de responsabilidad social corporativa, gracias a la campaña “TIME TO ACT – ROOM TO HELP”, que se ha convertido en todo un símbolo de compromiso para la compañía y todos sus empleados y con la que han conseguido involucrar a todo su público. Esta campaña permanecerá activa en los hoteles hasta que se encuentra la tan necesaria vacuna.

La campaña de Room Mate Hotels se ha llevado a cabo en los 23 hoteles que la cadena tiene en Estados Unidos, México, Holanda, Italia, Turquía y España, y han colaborado miles de personas de todo el mundo. Cualquier huésped que se aloje en un hotel Room Mate puede elegir una llave especial que abre 2 puertas: la de la habitación y la de la investigación para encontrar la vacuna para el sida. Esta llave tiene un coste de 2 euros que se donan íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida. El huésped puede donar una cantidad mayor si lo desea.

Además de lo recaudado mediante esta campaña, Room Mate Hotels donará una cuantía extra a la Fundación Lucha contra el Sida, ya que este año el dinero habitualmente destinado a sus regalos de Navidad corporativos se traducirá en horas de investigación para la vacuna.

En palabras del doctor Bonaventura Clotet, Presidente de la Fundación Lucha contra el Sida: “Ya no es una utopía. Estamos cada vez más cerca de vencer al virus y acabar con esta epidemia. Gracias a todas estas aportaciones y ayudas, estaremos aún más cerca de encontrar la vacuna y, así, poder curar a millones de personas que padecen el VIH en el mundo.”

Según Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels: “Entre todos podemos contribuir a que los investigadores puedan encontrar la vacuna contra el sida. Es solo cuestión de tiempo, y eso es precisamente lo que los investigadores necesitan: horas para seguir trabajando y que la solución a este problema llegue cuanto antes. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos para apoyar esta causa y transmitir la importancia de unirnos para hacer frente a una de las enfermedades más dañinas de nuestro tiempo. Entre todos podremos lograrlo. Sería todo un orgullo que la vacuna fuera española”.  

La 7ª edición de la Gala Sida, que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, contó con más de 700 asistentes, entre ellos representantes de las instituciones más importantes del país, como Manuel Carmena, Cristina Cifuentes o Albert Rivera, del ámbito empresarial, la cultura, los medios de comunicación, la moda, y el deporte, como Jordi Cruz, Paula Echevarría, Lorenzo Caprile o Hiba Abouk, entre otros.

La posibilidad de contribuir para la lucha contra el sida está abierta a toda la sociedad. Así, quien lo desee, puede hacer aportaciones individuales en la web borraelsida.com mediante la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org y utilizar el hashtag #BorraelSida. Los fondos se destinarán a la investigación para la erradicación del VIH y a aumentar la conciencia social sobre la epidemia.

La Fundación Lucha contra el Sida es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la educación en el ámbito del VIH/sida. Fue creada en 1992 por el Dr. Bonaventura Clotet en el Hospital Universitario Germans Trias y Pujol de Barcelona. A día de hoy, cuenta con un equipo completo de profesionales formado por médicos, psicólogos, dietistas, enfermeros y trabajadores sociales, que ofrecen una ayuda completa y de calidad a las personas afectadas.  

Video de la campaña: https://youtu.be/6UDHQtI0V-E

Más información sobre la campaña, diseñada por la agencia de publicidad GREY Spain: www.roomtohelp.com

Si quieres unirte a la lucha contra el sida: http://www.flsida.org/es/colabora-0

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.