Publicidad en
29 de Junio. 00:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

BOSU: Un entrenamiento de los más completos

16 de Noviembre | 12:37
Es una semiesfera y mejora tu equilibriofuerza, resistencia y postura corporal.

Este material se puede utilizar por el lado cóncavo como por la parte lisa. La clave del ejercicio es el trabajar con el desequilibrio que te ofrece, consiguiendo trabajar más músculos , en especial los estabilizadores y abdominales. Se utiliza en entrenamientos para recuperar lesiones, ejercicios cardiovasculares, fuerza, pudiendo usarse, también en pilates o yoga.

  En definitiva el BOSU mejora;

  • Sistema cardiovascular: Buscando ejercicios dinámicos , en el que incrementamos nuestra frecuencia cardiaca, y además fortaleces musculatura, ya que tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para mantener el equilibrio, aumentando la pérdida de peso, y tonificando nuestros músculos.
  • La postura; al crear desequilibrio con este material, nuestro cuerpo debe adaptarse,
Obligando a músculos que contribuyen en nuestra postura corporal a tonificarse, fortaleciendo así bastante las articulaciones.

  • Equilibrio; igual que en el control postural, mejoramos el tono muscular consiguiendo que todos los grupos musculares trabajen de forma equilibrada.
Como os he mencionado anteriormente, se puede entrenar de muchas maneras con el bosu, yo , para esta semana os propongo un trabajo de fuerza funcional con este material, en el que lo utilizaremos de forma invertida, es decir con la parte cóncava hacia el suelo creando más desequilibrio, también lo utilizo como peso muerto para levantarlo fortaleciendo brazos ,cintura y piernas.

Antes de comenzar no olvides calentar, muy importante para evitar lesiones y estirar al final, que es igual de imprescindible, y al realizar los ejercicios ten en cuenta tu condición física, pues el entrenamiento que te marco hoy es para personas que estén acostumbradas a hacer algo de deporte.

En la rutina harás ejercicios para piernas, cintura, abdomen, brazos glúteos, te marco las repeticiones, los descansos y lo repetiremos tres series, una vez terminado notarás cómo en 20 minutos has entrenado todo tu cuerpo, y si lo combinas con unos minutos de cardio al final, carrera, bici, conseguirás quemar más calorías.

Si te gustó el artículo o el vídeo, puedes seguirme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON, en el que encontrarás más sesiones con bosu, con otro tipo de material o sin él.

Nos vemos la próxima semana.



Clínica Ostalmológica Cimo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.