Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 08:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Los Trumps patrios

16 de Noviembre | 13:03
Los Trumps patrios
La elección de Donald Trump como presidente de EEUU ha sido todo un acontecimiento mediático a nivel mundial y miles de ciudadanos del mundo han opinado de la conveniencia o no de que este buen señor presida la nación más influyente del planeta. La verdad es que este “toricantano” de la política, de momento, sólo puede ser juzgado por sus dichos, que han sido muchos y algunos muy preocupantes. Sus intenciones, si las lleva a la práctica, ponen los pelos de punta, pero por ahora sólo son eso, intenciones. Se le ha tachado de populista, de fascista, de misógino, de mujeriego, de racista, etc., vamos, un cromo. En nuestro país, tan propenso al maniqueísmo, ha sido juzgado con dureza por unos y alabado por otros, eso sí, los menos.

Sin embargo, es curioso observar que lo que produce desagrado e incluso indignación del mensaje del Sr. Trump  en España hay sectores que lo llevan practicando hace ya bastante tiempo, algunos con palabras y otros con hechos. “El trumpismo” patrio es ejercido por populistas y por secesionistas sin ningún rubor. El nacionalismo catalán habla de los andaluces y extremeños igual que  D. Donald de los mejicanos, para muestra unos botones:

  • Jordi Pujol: “El hombre andaluz, es un hombre destruido, es generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña”.
  • Dolores Bassa (Consejera de Asuntos Sociales de la Generalitat): Acusa a Andalucía de llenar Cataluña de jóvenes drogadictos que ensombrecen la rectitud y bonhomía de los catalanes.
  • Duran i Lleida: “Los andaluces y extremeños que cobran del PER por pasarse el día en la barra del bar”
  • Juventudes de Convergencia : Promueven el infame “apadrina a un niño extremeño”.
  • Joan Puigdercós (ERC): “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”
Los populistas patrios practican el dicho y el hecho y así dicen y hacen cosas como éstas:

  • Iglesias sobre una periodista: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”.
  • Asaltan lugares de culto amenazando de muerte a curas y feligreses “arderéis como en el 36”.
  • Iglesias: “De ETA no se puede decir que no razonara políticamente”
  • Errejón: Referido a Otegui “nadie debería estar en prisión por sus ideas políticas”
  • Monica Oltra: “Los votantes del PP amparan a delincuentes”.
  • Julio Rodríguez (exJEMAD): “Los votantes del PP son “un peligro” porque “no creen en la ética”.
  • Escraches antidemocráticos e intimidatorios contra la libertad de expresión.
Son sólo un pequeño ejemplo del “trumpismo” patrio, que a mí, por lo menos, me preocupa más que el de allende los mares.

No sé que llevará a la práctica Donald Trump de sus disparatadas propuestas, pero lo que si tengo claro es, que si en España algún día gobierna el populismo neocomunista y el secesionismo al alimón, ésto, como diría Rita Maestre, puede arder como en el 36.

DB



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.