24 de Abril. 15:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

PROMEDIO muestra sus servicios y el sistema de telecontrol en las Jornadas Técnicas de ANEPMA en Mérida

16 de Noviembre | 13:21
Redacción
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado esta mañana el stand del consorcio provincial

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, participa esta semana en las XXIV Jornadas Técnicas de ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, que se celebran en el Palacio de Congresos de Mérida.

A lo largo de estos días, PROMEDIO mostrará tanto a empresas públicas como privadas su trabajo en gestión del ciclo integral del agua y la recogida de residuos urbanos en la provincia de Badajoz. 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado el stand de PROMEDIO durante el acto de inauguración del evento, acompañado por el diputado del consorcio, Manuel Antonio Díaz González, y el gerente de la entidad, Álvaro Jiménez.

Ambos han explicado al presidente de la Junta el funcionamiento del telecontrol y gestión a distancia de instalaciones, que se puede ver en tiempo real en un monitor instalado en la feria.

Esa pantalla, conectada a la sede del consorcio en Badajoz, muestra imágenes y datos de funcionamiento en tiempo real de las distintas depuradoras y potabilizadoras gestionadas por PROMEDIO, además de las rutas que ese preciso instante estaban realizando los camiones del consorcio mediante señales GPS.

Además, en el stand se ofrece información acerca de los distintos servicios que presta este ente instrumental de la diputación a más de 420.000 ciudadanos en la demarcación provincial.

Las Jornadas Técnicas de ANEPMA reciben durante esta semana a más de 300 profesionales del sector del tratamiento de residuos urbanos, entre otros temas, y se celebra por primera vez en Extremadura gracias a la organización de GESPESA, la empresa de Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.